Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El goleador se cotiza a 2,5 millones

mercado | el club no recibe aún ofertas por sergio león

Javier Saldise / Mikel Saiz - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Sergio León, durante un entrenamiento en Tajonar.

Sergio León, durante un entrenamiento en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León, durante un entrenamiento en Tajonar.

pamplona- Dos son los futbolistas de la plantilla de Osasuna que, con contrato, tienen todos los boletos para abandonar el equipo al final de temporada, Sergio León y Álex Berenguer, pero es el goleador del equipo el que tiene el que más agitado el mercado. Sus diez goles -por ahora- en un equipo recién ascendido, en el último de la categoría, no pasan inadvertidos a equipos de toda condición que ven en las dotes realizadoras un cordobés un refuerzo importante, y tirado de precio.

Los medios de comunicación deportivos y valencianos destacaban ayer que el Valencia también contempla la llegada del delantero rojillo como fichaje para la próxima campaña. En el Betis, se afirma desde Sevilla, se especula incluso con el sí firme del futbolista al regreso a su exequipo -con el que debutó en Primera-, mientras que Levante -próximo equipo de la máxima categoría- y Espanyol también andan a la que salta y han enviado sus mensajes. El racimo de posibilidades de marcha de Sergio León es indudable, pero por el momento en el club no se ha recibido ninguna aproximación formal por hacerse con sus servicios.

Las cláusulas del contrato del delantero -las que se saben- anuncian que su salida será en el momento de menor costo para el comprador, porque así lo dice el sentido común del mercado. Sergio León llegó a Osasuna del Elche por 1,7 millones de euros, su cláusula en Primera la próxima Liga serían 12 millones de euros, pero en Segunda hasta el 20 de julio se reduce a 2,5. A partir de esa fecha, ascendería a 6. Es decir, Osasuna rentabilizaría económicamente el paso por aquí del máxima realizador de Segunda División de la Liga pasada y de su máximo goleador del equipo en Primera en ésta en 800.000 euros. Solo falta el destino.

los datos

También el Valencia. El conjunto valenciano es el único que ha aparecido en los medios como club que se interesa por los servicios del delantero.

Los otros de la lista. El otro equipo de Valencia y próximo club de Primera, el Levante, además de Espanyol y Betis conforman la lista de pretendientes para el goleador rojillo.

Cifras cerradas. El club ha confirmado que por Sergio León su cláusula de rescisión en Segunda se queda en 2,5 millones de euros hasta el 20 de julio, que sube a 6.