Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Polémica en Gijón por las entradas

Rival | Osasuna ha enviado 500 y los asturianos las repartirán a sus peñistas, algo que no ha sentado bien

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Rojillos en Gijón.

Rojillos en Gijón. (LOF)

Galería Noticia

Rojillos en Gijón.

Pamplona- El final de temporada se acerca y las aficiones quieren estar acompañando a sus equipos, La del Sporting es una de las más habituales en los viajes y medio millar se acercarán a Pamplona. Osasuna ha mandado 500 entradas a Gijón a 25 euros, como se pactó en la primera vuelta entre los dos clubes. Los asturianos repartirán las entradas entre sus peñistas, algo que ha levantado bastantes ampollas entre sus aficionados.

El Sporting de Gijón planeaba una salida de la conocida Mareona para el encuentro del sábado en Pamplona, pero Osasuna ha cumplido el acuerdo que tienen ambos equipos y le ha mandado 500 entradas (hay que recordar que la semana pasada el Atlético no mandó ninguna a Osasuna por “falta de espacio”). Algo que de primeras molestó por Asturias, aunque finalmente la mayoría de los aficionados del Sporting entendieron que para Osasuna también es fundamental y el club rojillo simplemente cumplió con lo establecido.

El problema surgió cuando empezó a hablarse que las entradas irían solamente para los peñistas, algo que molestó mucho a los abonados del club asturiano que querían venir a Pamplona.

Semana decisivaLa plantilla del Sporting inició ayer los entrenamientos para afrontar una semana con tres partidos en la que todo hace indicar que quedará claro si puede luchar por la permanencia o consuma el descenso a Segunda División.

El Sporting juega el sábado un partido que marcará su futuro inmediato, ya que visita el campo de Osasuna, donde necesita sumar los tres puntos para mantenerse con opciones de evitar el descenso.

Tras ese partido, los rojiblancos recibirán el martes 25 al Espanyol y el viernes 28 jugarán en el campo del Villarreal, tres partidos en menos de una semana que marcarán la capacidad de la plantilla para seguir en Primera División.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, recupera a un hombre importante como es Burgui y está pendiente de la evolución del lateral Douglas y el delantero Traoré, que ayer trabajaron con el recuperador al margen del grupo.

El técnico también está pendiente de saber si fructifica el recurso presentado por el club a la tarjeta amarilla que Fernández Borbalán le mostró a Isma López en el partido ante el Real Madrid y que supone la quinta, por lo que en estos momentos no podría jugar en Pamplona.

En la sesión de ayer se tuvo que retirar el lateral Lillo tras sufrir lo que en una primera exploración parece un esguince en el tobillo izquierdo.

Asimismo, no participó el delantero Duje Cop debido a molestias en la espalda consecuencia de un choque con Sergio Ramos, si bien en su caso parece que sí podrá estar a disposición de Rubi.

Más complicada parece la presencia de Lillo, lo que, unido a la duda sobre el estado físico de Douglas, deja a Rubi con un sólo lateral, Lora, que además apenas ha contado para el entrenador rojiblanco desde que se hizo cargo del equipo. Este es el mayor problema que tiene ahora Rubi. - Efe/D.N.