Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pedro Sánchez enfada a sus dos rivales al menospreciarles

Avisa de que con Díaz Podemos logrará el ‘sorpasso’ y niega que López tenga un proyecto

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Galería Noticia

“Si gana Susana Díaz, el PSOE no será primera fuerza, sino que pasará a ser la tercera” “La única vez que he sido candidata he ganado y bien: por 10 puntos al PP y por 20 a Podemos” “Un poco de humildad no le vendría mal a Sánchez. ¿Quién le ha hecho repartidor de proyectos?”

pamplona- Pedro Sánchez consiguió ayer irritar a sus dos rivales. La presidenta andaluza, Susana Díaz, replicó ayer al aviso del exsecretario general sobre que, si gana ella su partido pasará a ser la tercera fuerza política, que la única vez que ha sido candidata en unas elecciones las ganó “y bien”. “Por diez puntos al PP y por veinte a Podemos”, respondió entre risas al mensaje que Sánchez envió a las bases. Lo hizo a su llegada al auditorio municipal de Alcalá de Henares (Madrid), donde protagonizó un acto junto a unos 600 militantes.

A dos días para que Ferraz dé el pistoletazo de salida para la recogida de avales, la presidenta andaluza reclamó la firma de apoyo de los militantes a su candidatura: “Quiero que respondáis por mí, que me ayudéis, que me avaléis”, les pidió. A la misma hora y a pocos kilómetros de distancia, su principal rival, Pedro Sánchez, participaba en Guadalajara en un acto con más de 400 militantes, donde defendió los derechos de los militantes y unas primarias “limpias y libres de insidias, descalificaciones e insultos”.

Pedro Sánchez

Ex secretario general del PSOE

susana díaz

Presidenta de Andalucía

Patxi López

Exlehendakari

Por la mañana, Sánchez formalizó su precandidatura en Ferraz, después de que el lunes lo hicieran sus dos adversarios, y lo hicieron de manos de sus coordinadores de campaña, el secretario provincial de Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada por Asturias Adriana Lastra, que acusaron al exlehendakari de no tener proyecto para el partido.

El coordinador de la campaña de Pedro Sánchez avisó que la “demostración de fuerza” que pretende exhibir la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con la presentación de avales, puede tener una “consecuencia contraria a lo que se pretende”. Ábalos admitió que aunque el número de avales “no deja de ser un indicador”, no se puede decir que “ya te dan la victoria” porque, a su modo de ver, “presentar muchos tampoco significa que te vaya a ir mejor”.

También subrayó que en estas primarias se votan solo dos modelos, el de Sánchez y el de Díaz. Una acusación que “dolió” en la candidatura de López, donde consideran ese planteamiento una “falta absoluta de respeto”. El propio López pidió desde Algeciras (Cádiz) a Sánchez “un poquito de humildad”. - D.N.