Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rabia en el PP: “Es un abuso de derecho”

Los populares, sorprendidos, temen que la decisión judicial sea utilizada por la oposición para hacer un circo mediático

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Ni el Gobierno ni el PP comparten la decisión de llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel, ya que, según alegaron contradice la doctrina del propio tribunal, que en febrero y octubre de 2016 rechazó el testimonio de Rajoy con el argumento de que no era “ni pertinente, ni útil”.

En un duro comunicado, el PP sostiene que la decisión supone “una situación de abuso de derecho”, y ve en la petición de la acusación popular de Adade una “clara intencionalidad política” que “se enmascara bajo un interés jurídico inexistente”. En este sentido, recuerda que la asociación está liderada por Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, dos personas -añade- “muy conocidas por su cercanía” al PSOE, por lo que sostienen que busca un “proceso mediático”. El comunicado del PP hace hincapié en el “error” al que, a su juicio, induce la acusación popular al hacer uso de “alegaciones falsas y atribuir a Rajoy funciones que le no correspondían a sus cargos y responsabilidades orgánicas. - D.N.