Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
carecen de base científica

Más de la mitad de los españoles confía en la acupuntura y la homeopatía, según un estudio

EFE - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:10h

Una mujer coloca agujas de acupuntura.

Una mujer coloca agujas de acupuntura. (RUBÉN PLAZA)

Galería Noticia

Una mujer coloca agujas de acupuntura.

MADRID. Más de la mitad de los españoles confía mucho, bastante o algo en la acupuntura (el 59,8%) y los productos homeopáticos (52,7%), unas prácticas que carecen de base científica y que cuentan con más seguidores cuanto mayores su nivel de estudios.

Sin embargo, la fe de los españoles en otras prácticas sin evidencia científica cae en picado cuando se les pregunta por cuestiones paranormales o pseudociencias.

Así, la mayor parte de los españoles no cree en horóscopos (84%), fenómenos paranormales (76,7%), curanderos (76,3%) y números u objetos que den suerte (71, 3%).

Esta son algunas de las conclusiones incluidas en la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, presentada hoy por el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), José Ignacio Fernández Vera, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

El estudio, basado en 6.357 entrevistas realizadas en todas las comunidades autónomas, revela que cuatro de cada diez españoles está muy interesado por la ciencia, frente a un 30% que está poco o nada interesado, la mayor parte porque "no la entiende".