Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con la excusa de hacerles unas pruebas

Piden 13 años de cárcel para un hombre que simuló ser entrenador de fútbol para abusar de dos jóvenes

EP - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:48h

Un árbitro mostrando tarjeta roja.

Galería Noticia

Un árbitro mostrando tarjeta roja.

BARCELONA. La Fiscalía de Barcelonaha pedido 13 años de cárcel para un hombre por supuestamente haberse hecho pasar por un entrenador de fútbolpara abusar de dos jóvenes con los que había quedado con la excusa de hacerles unas pruebas deportivas.

En un escrito de acusación, recogido por Europa Press y previo al juicio previsto para el próximo martes en la Audiencia de Barcelona, la fiscal relata que la tarde del 20 de noviembre de 2014 Amalio A. se encontró con un joven en la Rambla de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

El acusado pidió al joven un cigarro, comenzaron a hablar y supuestamente fingió ser un entrenador de fútbol para conseguir un encuentro con él con la justificación de hacerle unas pruebas.

Tres días más tarde -sobre las 20 horas del 23 de noviembre-, Amalio A. acudió al campo de fútbol de Llars Mundet donde había quedado con el joven, que acudió acompañado por un amigo al que también le interesaba hacer las pruebas.

Ordenó a uno de los jóvenes hacer una carrera de una hora y se quedó a solas con el otro: con la excusa de comprobar su musculatura le hizo tocamientos hasta que la víctima desconfió y le quitó la mano, y luego, con el otro joven actuó igual hasta meterle el dedo en el ano;la víctima se lo reprochó y los dos amigos escaparon.

La fiscal le acusa de dos delitos de abuso sexual, uno de ellos con penetración, por los que pide tres y diez años de cárcel respectivamente, y una indemnización a los jóvenes por daños morales de 6.000 y 2.000 euros, además de que no pueda acercarse a ellos por diez años más de la pena que se le imponga.

Amalio A. ya fue condenado en diciembre de 2013 a un año de cárcel también por un delito de abuso sexual, según recuerda el Ministerio Público en su escrito de acusación de cara al juicio.