Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
reclaman que el caso vuelva a Navarra

Las familias exigen "justicia" y "libertad" para los jóvenes de Alsasua: "No es un caso de terrorismo"

El manifiesto "Altsasu Gurasoak" ya ha recibido el apoyo de más de 16.000 firmas y adhesiones a través de internet

EFE - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Los familiares, ante el Monumento a los Fueros, con una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo"

Los familiares, ante el Monumento a los Fueros, con una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo"(Archivo)

Galería Noticia

Los familiares, ante el Monumento a los Fueros, con una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo"Los familiares, ante el Monumento a los Fueros, han portado una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo"Concentración de los familiares de los acusados de Alsasua.Una de las manifestaciones que ha tenido lugar en Alsasua en los últimos meses.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Familiares de los jóvenes acusados de un delito de terrorismo por la supuesta agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua se han concentrado hoy en Pamplona para denunciar esta "injusticia" y reclamar a la Audiencia Nacional la puesta en libertad de los encarcelados.

Los participantes en la concentración, celebrada ante el Monumento a los Fueros de Pamplona, han portado una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo".

Isabel Pozueta, madre de uno de los jóvenes detenidos, ha leído en este acto un comunicado en el que se exige "que termine esta injusticia y esta desproporción jurídica", que se le retire la calificación de terrorismo "a lo que nunca fue" y que, como reclamó la Audiencia Provincial, el caso vuelva a Navarra.

El caso de Alsasua "no es terrorismo", se señala en el comunicado, en el que se solicita la libertad de los imputados, que llevan cinco meses encarcelados en régimen FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), ya que "continuamente han sido rechazados" los recursos presentados por las defensas.

Los familiares de los jóvenes han mantenido otras concentraciones en las que han participado representantes de sindicatos, el movimiento feminista y el colectivo LGTB y hoy han estado acompañados por miembros de asociaciones de jubilados y pensionistas.

Tras denunciar "la injusticia sin medida del caso de Alsasua", el comunicado pide el apoyo al manifiesto "Altsasu Gurasoak", que ya ha recibido más de 16.000 firmas y adhesiones por internet.

También se invita a participar en la manifestación convocada el próximo 6 de mayo en Madrid por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu.