Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Una mujer de 67 años

Una mujer muere atropellada frente al Navarra Arena

Mari Cruz Zubillaga, de 67 años, cruzaba por el paso de cebra y la conductora dijo que le deslumbró el sol

Jesús Morales / Patxi Cascante - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:40h

La mujer fue desplazada más de 15 metros desde el paso de peatones por el que cruzaba la calzada.

La mujer fue desplazada más de 15 metros desde el paso de peatones por el que cruzaba la calzada. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

La mujer fue desplazada más de 15 metros desde el paso de peatones por el que cruzaba la calzada.

PAMPLONA- La pamplonesa Mari Cruz Zubillaga, de 67 años de edad y vecina del barrio de Azpilagaña, falleció ayer por la tarde al ser atropellada por una monovolumen en un paso de peatones situado en la calle Sadar, frente al pabellón Navarra Arena. La conductora, que dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas que le efectuaron los agentes de la Policía Municipal de Pamplona, declaró que no vio a la mujer porque el sol le deslumbró.

El suceso, según informaron fuentes de la Policía Municipal, ocurrió a las 19.12 horas cuando la fallecida cruzaba la calzada desde el pabellón Navarra Arena hacia la Universidad Pública de Navarra, en compañía de su marido. En el momento que ambos atravesaron la mediana, una monovolumen Peugeot 807 conducida por una mujer arrolló a Mari Cruz Zubillaga, que fue proyectada una distancia de entre 15 y 20 metros, mientras que su marido resultó ileso.

Tras tener conocimiento del suceso, desde el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra se movilizó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos, aunque el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció en el acto. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo producido por el impacto contra la luna del vehículo, cuya luna se fracturó con el golpe.

Un equipo de atestados de la Policía Municipal se desplazó también hasta el lugar del atropello, mientras varias patrullas cortaban el tráfico en la calle Sadar en dirección a la avenida de Zaragoza, mientras se producía el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal. Los agentes hicieron las pruebas de alcohol y drogas a la conductora, que dio negativo y que adujo que en el momento del atropello el sol dificultó su visión, por lo que no pudo percatarse de la presencia de los dos peatones, por lo que ni siquiera accionó el freno. El marido de la fallecida, visiblemente conmocionado, fue trasladado en un vehículo policial a casa de unos familiares.

Este no es el primer atropello que se produce este año en el mismo paso de peatones de la calle Sadar este año. El 5 de enero se produjo otro suceso similar en el que resultaron heridos un hombre y una mujer al ser arrollados por un turismo que circulaba hacia Mutilva. En esta ocasión la conductora implicada también afirmó que le había deslumbrado el sol.