IrriSarri Land presenta novedades en sus campamentos

La primera tanda comenzará el 2 de julio y la última será del 20 al 25 de agosto

Aitor Arotzena - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Campistas esperando su turno en las tirolinas del parque de Igantzi.

Campistas esperando su turno en las tirolinas del parque de Igantzi. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Campistas esperando su turno en las tirolinas del parque de Igantzi.

igantzi- Tras la experiencia de dos años guiando grupos de personas con discapacidad visual de la ONCE y atendiendo a las aportaciones que estos grupos han realizado al parque, IrriSarri Land ha adaptado una parte del sendero de los sentidos para este tipo de colectivos además de enseñar a los chavales y chavalas cómo vive el día a día una persona con discapacidad visual.

Más de 500 chicos y chicas de entre 8 y 16 años participaron el año pasado en los campamentos Basajaun organizados por IrriSarri Land. Las estancias, que se desarrollan en tandas de 6 días (de domingo a viernes), combinan actividades de aventura y otro tipo de actividades como talleres, salidas, visitas, etc. El objetivo de los organizadores es que los chicos y chicas aprendan a disfrutar de la naturaleza desde el conocimiento y el respeto, sin olvidar la diversión en las actividades que ofrece el resort. Además se organizan salidas para conocer el entorno y actividades nocturnas.

Para este año se han preparado varias novedades como un sendero de la fauna y la flora en el que se detallan las principales especies animales y naturales que conviven en la zona. También se ha ampliado la ruta de los sentidos, incluyendo una zona con cajas donde hay que descubrir con el tacto y el olfato qué se encuentra dentro y una zona en la que los participantes en la actividad tapan sus ojos y la recorren como lo haría una persona con discapacidad visual.

Se puede elegir que el campamento se desarrolle en castellano, euskera o bilingüe.

Los responsables de estos campamentos, con una gran experiencia en la organización de este tipo de actividades, han decidido separar las tandas por edades para favorecer la integración y la participación y para poder adaptar mejor las actividades a los intereses de cada grupo. La primera tanda comenzará el 2 de julio y la última será del 20 al 25 de agosto.