La 2ª Carrera de Montaña de Arantza se disputa el domingo

Se entregará el premio Xabier Zubieta al primer bortziritarra que pase por Ekaitza

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El local Dani Iparragirre, tercero el año pasado.

El local Dani Iparragirre, tercero el año pasado. (D.N.)

Galería Noticia

El local Dani Iparragirre, tercero el año pasado.

arantza- Este domingo se disputará la II Carrera de Montaña de Arantza. De 8.00 a 9.00 horas se recogerán los dorsales y la carrera partirá a la 9.30, con un recorrido de 20 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.300 metros, pasando por las cimas de Zepuru, Illurdi, Ekaitza, Ibintza y Oilargata.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 13.30 horas. Como premios, se han establecido los siguientes (masculino-femenino): Un primero de 120 euros y txapela, segundo de 80 euros y tercero de 50.

Habrá otro premio en recuerdo al montañero Xabier Zubieta, fallecido en la montaña hace diez años, que se otorgará al corredor bortziritarra que pase primero por la cima del monte Ekaitza.

Además, se sortearán entre los participantes, diversos premios: estancia de una noche para dos personas en el Hotel Arantza;dos sesiones en el centro de fisioterapia/osteopatía Iparra;servicio de comidas en los restaurantes de la localidad;dos comidas en el restaurante Arankindegia de Leitza y 10 entradas a IrriSarriland. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de www.kirolprobak.com. Toda la información en la página webwww.menditzulia.com. La carrera, ha sido organizada por la sociedad Ekaitza y el Ayuntamiento. - A.A.A.