El albergue de Ayegui se inaugura este viernes

Ha sido remodelado y cuenta con capacidad para 42 personas y nuevas salas multiusos

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

ayegui- Este próximo viernes, día 21 de abril, a las 19.00 horas, se inaugurará el albergue municipal de Ayegui, que ha sido completamente remodelado, así como las nuevas salas multiusos que se han habilitado dentro del mismo edificio, que es a su vez pista polideportiva.

El Consistorio ha organizado para ello un sencillo acto e invita a participar a todos los vecinos y vecinas de la localidad. Como se recordará, las obras para la reforma integral del albergue municipal se iniciaron ya en la pasada legislatura, pero se han terminado recientemente.

Lo que se ha hecho es habilitar tres salas de usos múltiples ocupando, entre otros, el espacio ocupado por las pistas de squash originales, mientras que el espacio dedicado a albergue se ha habilitado en la segunda planta del edificio, que estaba diáfana, y con una capacidad para 42 personas.

Y es que, en la temporada alta la afluencia de peregrinos en esta localidad es muy importante y el Ayuntamiento ha querido dotar al municipio de un albergue en condiciones, totalmente nuevo y adaptado a la normativa.

De la gestión se encargará la empresa pública Gastizun y, de hecho, ya se ha abierto la convocatoria para la contratación de tres personas durante la temporada de primavera-verano, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, como informó este periódico. Se podrá presentar currículos hasta este próximo viernes, día 21 de abril, a las 14.00 horas en las oficinas municipales. El día 25 habrá una prueba de ofimática y los días 27 y 28 se hará el proceso de selección. - R.U.