Tienen plazas libres

Ampliada la inscripción en dos concursos que comienzan la próxima semana

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en Zentro. Espacio Colaborativo del Palacio del Condestable y en el teléfono 010

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:05h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. El Ayuntamientode Pamplona ha ampliado hasta el viernes, 21 de abril, el plazo de inscripción para los cursos‘Creación de contenidos audiovisuales con teléfonos móviles’ y ‘Convivir en un mundo con drogas’que comienzan la próxima semana y que tienen todavía plazas libres. Las personas interesadas pueden apuntarse gratuitamente de forma presencial o por teléfono. De forma presencial, es necesario acudir a Zentro. Espacio Colaborativo ubicado en Civivox Condestable (calle Mayor, 2-2ª planta), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Para apuntarse por teléfono hay que llamar al 010 o 948420100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. También se ha ampliado hasta el 10 de mayo la inscripción para el curso ‘Convivir en un mundo con drogas’ que en euskera se impartirá desde mediados de mayo.

Contar historias en tiempo real o casi

El curso de creación de contenidos audiovisuales con teléfono móvil está principalmente destinado a activistas sociales y digitales a los que se quiere capacitar para que utilicen el teléfono móvil como herramienta de comunicación de su actividad y puedan contar historias desde el lugar donde está la acción en tiempo real o casi. El taller constará de una parte práctica en la que se verán ejemplos, se darán consejos y se enseñarán algunas aplicaciones, y otra práctica que ocupará más de la mitad del curso en la que el alumnado será capaz de crear un vídeo con sus teléfonos móviles.

Ana López será la persona encargada de facilitar este curso. Ha desarrollado su labor profesional como periodista móvil y multimedia y cuenta con más de quince años de experiencia en medios locales y nacionales. Tiene formación multimedia en la Universidad de California Berkeley y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Se desarrollará 24 y 26 de abril de 17 a 21 horas en Zentro, en la Sala 4, de Civivox Condestable (Calle Mayor 2, 1ª planta). En 8 horas se abordarán temas como los contenidos que pueden ser consumidos en dispositivos móviles y los que se pueden crear a través de estos dispositivos, MoJoKit, las diferencias entre vídeos horizontales y verticales, nociones básicas de edición, ejemplos y consejos de vídeos creados con móviles, o la emisión de Facebook Live.

Qué drogas existen y sus consecuencias y riesgos

El otro curso para el que se ha ampliado el plazo parte del punto de que en este es un mundo con drogas, y puesto que es un fenómeno que existe en la sociedad, es fundamental abordarlo y trabajarlo con la juventud. Se hablará sobre qué drogas existen, sus consecuencias y riesgos asociados y las estrategias para reducir estos riesgos. Está especialmente dirigido a personas jóvenes o colectivos y asociaciones con interés en este tema y que tienen relación con la intervención con la juventud. El objetivo es dotarles de conocimientos, recursos y herramientas para trabajar el tema de los consumos con la población juvenil formando a personas como mediadoras para la reducción de riesgos desde un enfoque de cultivo de las capacidades de cada persona.

El curso se realizará en castellano 25 y 27 abril y 2, 4, 9 y 11 mayo de 18 a 20:30 horas. En euskera se impartirá con el mismo horario los días 16, 18, 23, 25 y 30 de mayo y 1 junio. En ambos casos será en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30). Estará facilitado por Itziar Martínez de la Asociación Hegoak Elkartea. El programa del curso presenta la epistemología del fenómeno del consumo de drogas, su historia y realidad actual;la definición de droga y clasificación;los condicionantes y riesgos de una relación con drogas: persona, contexto y sustancia;la estrategia del manejo de placeres y riesgos;el consumo responsable;las herramientas para actuar con la persona a nivel individual y grupal y casos prácticos para profundizar en el fenómeno del consumo de drogas y en la intervención con población adolescente y juvenil.