la votación, del 25 de abril al 4 de mayo

Elegidos los seis finalistas entre 28 carteles, 20 menos que el año pasado

Por primera vez en el concurso se ha abierto un plazo de alegaciones para presentar quejas sobre irregularidades o plagios
Si no hubiera reclamaciones el plazo de votación se abrirá el 24 de abril

Fermín Pérez-Nievas - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Carteles Tudela

Galería Noticia

Carteles TudelaEbro.¡¡Viva “Santana”!!Toro de fuego.Tutera en un pañuelo.Gigantes fiestas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela- El Ayuntamiento de Tudela dio ayer a conocer los seis carteles finalistas de entre los que saldrá la obra que anuncie las próximas fiestas patronales de Santa Ana 2017. Los trabajos han sido preseleccionados por el jurado que está compuesto por el concejal de Festejos, un representante de cada grupo municipal, tres expertos en arte/diseño gráfico y un técnico del área de Festejos que actuó como secretario.

Destaca el descenso en el número de carteles presentados a concurso ya que este año han llegado 28 trabajos por los 48 de 2016, lo que supone 20 artistas menos. A partir de ahora se abre un período de alegaciones que finaliza el día 24 de abril por si hubiera quejas sobre plagios o irregularidades, como está sucediendo en los últimos años. Si no hay alegaciones, el período de votación para elegir una de las seis obras se prolongará desde el 25 de abril al 4 de mayo, mientras que si se presentan alegaciones será del 28 de abril al 7 de mayo. En el supuesto de que uno o varios carteles finalmente se retiraran de la preselección, no se sustituirían por ningún otro.

En cualquier caso las votaciones se realizarán a través de la página web y presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y solo se podrá elegir un cartel. Podrán tomar parte en la votación las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en la ciudad.

Los concejales que forman parte del jurado destacaron ayer el descenso en la recepción de trabajos y se mostraron sorprendidos por un descenso tan acusado. “Lo vamos a analizar”, apuntó Iñaki Magallón, concejal de Festejos. El autor del cartel ganador obtendrá 2.000 euros de premio, mientras que el segundo recibirá 700 euros.

novedadesUna de las novedades en las bases del concurso es la apertura de un plazo de alegaciones antes de proclamar el ganador para evitar situaciones y polémicas como las que se han dado en los últimos años.

Otro cambio en las bases del concurso ha sido la eliminación de la frase “serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio de fotografías, pinturas, etc, publicadas en cualquier modalidad”. Magallón, explicó hace meses que se va a permitir coger estas imágenes, siempre que luego el cartel sea original e inédito. En este sentido, explicó entonces que es normal poder coger imágenes de Santa Ana o de otros temas festivos para poder realizar el cartel ya que “lo importante es que el trabajo sea nuevo y no resulte un plagio”, argumentó el edil.

Los propietarios de los carteles que no hayan resultado ganadores dispondrán de dos días para ordenar la retirada de su cartel.