Carcastillo vuelve a apostar por los presupuestos participativos

Por segundo año consecutivo, el Consistorio los ha dotado con 10.000 euros

Ainara Izko - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Fachada del Ayuntamiento de Carcastillo.

Fachada del Ayuntamiento de Carcastillo. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Carcastillo.

carcastillo- El Ayuntamiento de Carcastillo aprobó en la sesión plenaria celebrada el 6 de abril la guía para sus segundos presupuestos participativos, que estarán dotados con 10.000 euros, la misma cuantía que en 2016. El Consistorio considera un “éxito” la experiencia del año pasado (recientemente terminó la recuperación del camino del Pajarico, obra ganadora de la primera edición) y pretende ahora potenciar y simplificar el procedimiento, tanto en lo concerniente a la presentación de propuestas (que podrá realizarse hasta el 30 de mayo) como en lo relativo a la votación popular, para lograr una mayor participación. Como ya sucediera en la pasada edición, los proyectos deberán ir acompañados de una justificación explicativa, así como de un presupuesto, objetivo y real, del costo de ejecución. Cerrado el plazo, se darán a conocer los proyectos presentados, así como los plazos y sistemas de votación popular.

Se trata de “una iniciativa que desde el Ayuntamiento se considera muy importante seguir potenciando, pues ello supone que nuestros vecinos sientan más cerca la acción municipal y se consideren agentes activos de la vida pública”, subrayan desde el Consistorio.

Por otro lado, el mismo 6 de abril, el Ayuntamiento adjudicó la construcción de dos pistas de pádel en el recinto anexo a las piscinas, que se espera que estén en funcionamiento con el inicio de la campaña de verano.

Además, el Pleno aprobó la ordenanza reguladora de concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad así como la ordenanza de administración electrónica que tiene como objetivo “la regulación de los aspectos electrónicos de la Administración Municipal, la creación y determinación del régimen jurídico propio de la sede electrónica , del registro electrónico y de la gestión electrónica administrativa, haciendo efectivo el derecho de los vecinos al acceso electrónico a los servicios públicos municipales”, se informa.

Por último, cabe destacar que el Consistorio sigue trabajando en la recopilación del patrimonio inmaterial de la localidad. Por el momento, ha concluido la fase de caracterización, que determina los perfiles de personas y homogeneización de las entrevistas, de tal forma que la grabación del audiovisual se iniciará después de Semana Santa.