Carlota Ciganda, entre las favoritas en el Open Estrella Damm de Sitges

golf es el primer torneo del circuito europeo que se disputa en españa en 2017

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ciganda, en el torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA.

Ciganda, en el torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ciganda, en el torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA.

pamplona- La navarra Carlota Ciganda parte como una de las grandes favoritas para alzarse con el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open que comienza hoy en Sitges y que durará hasta el domingo. “Estoy Muy contenta por estar aquí, me encanta jugar en España y estoy con ganas de empezar. Sé lo duro que es sacar un torneo como éste y lo mucho que se trabaja, y por eso encantada de poder ayudar al golf español estando aquí”, explicó Ciganda.

El torneo se disputa en el Club de Golf Terramar. “El campo me gusta, es bastante simple de tee a green y con greenes muy movidos y amplios. Creo que va a haber resultados bajos y a ver si podemos estar el fin de semana luchando por la victoria”, declaró la navarra.

El campeonato reunirá a la mitad del equipo europeo de la Solheim Cup, torneo que se disputará en agosto y enfrentará a la selección de Europa femenina contra la de Estados Unidos, y a las mejores golfistas españolas en busca de coronarse en la primera edición del torneo.

Un total de dieciocho golfistas españolas aspiran al título del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz como máximas representantes nacionales en un cartel que llevará a las mejores del Ladies European Tour a Sitges, entre ellas la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Annika Sorenstam.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del Circuito Europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Catalunya desde 2008. - E.P./D.N.