Dos policías muertos por un tiroteo en los Campos Elíseos de París

EP/EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 22:30h

La policía despeja la zona.

La policía despeja la zona. (D.N.)

Galería Noticia

La policía despeja la zona.Agentes de la policía francesa controlando las inmediaciones de la Torre Eiffel.

PARÍS. Dos policías han fallecido como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de Parísy que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros. Testigos consultados por la cadena BFM TV hablan de al menos dos atacantes.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar "con un kalashnikov", en lo que fuentes policiales ya han descrito como un "acto terrorista".

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés. Uno de los sospechosos habría intentado ponerse en contacto con el grupo Estado Islámico para enviarle un vídeo de adhesión.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas.

EL AUTOR TENÍA COMO OBJETIVO A LOS POLICÍAS

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató a un policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

Últimas Noticias Multimedia