La OSN, hoy y mañana en Lesaka y Alsasua. Maika M. Molina, esta tarde en la Casa de la Juventud

Presentará, a partir de las 19.00 h, sus dos primeras novelas, ‘A través de los espejos’ y ‘Clara perdona’

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La Casa de la Juventud acoge hoy la presentación de las dos primeras novelas de la escritora Maika M. Molina. A través del espejo y Clara perdonaforman parte de una trilogía fruto de su experiencia personal a lo largo de la vida, que se centra en el descubrimiento de uno mismo como parte del todo. El acto comienza a las 19.00 horas, con entrada libre.

La trilogía, tal y como la describe la propia autora, demuestra “que la vida no nos pide nada y que somos nosotros los que decidimos cómo vivirla”. En A través del espejo cuenta la historia de Ángela, partiendo del día en que se casa en secreto con Mario. Ese mismo día sufren un accidente en el que él pierde la vida y ella se ve arrastrada a una larga depresión en la que se acomoda. En el segundo libro, Clara perdona, cambia el punto de vista, pues se centra en la madre de Ángela. Tras el accidente de su hija, Clara deja caer la venda de sus ojos. - D.N.

las claves

Ambos conciertos, dirigidos por Jesús Echeverría, tendrán lugar a las 20.00 horas

pamplona- La Orquesta Sinfónica de Navarra se desplaza hoy y mañana a las localidades de Lesaka y Alsasua dentro de su programa Sinfónica en Navarra, que tiene como objetivo la difusión de la música programando conciertos de repertorio clásico en infraestructuras culturales de Pamplona y de Navarra.

Tras el éxito conseguido en las actuaciones que la OSN realizó en Alsasua en marzo de 2015, y en Lesaka en Enero de 2016, la orquesta regresa al Centro Cultural Iortia y Harriondoa Kultur Etxea para ofrecer sendos conciertos a las 20.00 horas. El programa incluye obras de Grieg, Tchaikovsky, Brahms y Liszt y tendrá una duración aproximada de una hora. Ambos conciertos estarán dirigidos por el olitense Jesús Echeverría. - D.N.