Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Día Internacional del Libro

Los museos navarros se suman al "bookcrossing" que coordina el Artium

EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 21:15h

  • Mail
Museo de Navarra.

Museo de Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

Pamplona/Vitoria. El Museo de Navarra, el Museo del Carlismo y el Museo Etnológico Julio Caro Baroja se han sumado al programa de "bookcrossing" que coordina el museo Artium de Vitoria con motivo del Día Internacional del Libro, con la intención de que sean de nuevo liberados una vez leídos.

Este es el séptimo año consecutivo que los tres museos navarros participan en esta iniciativa, según el Ejecutivo foral, que indica que un total de 57 museos y centros de arte y cultura españoles se unirán un año más a la experiencia de bookcrossing, en la que se liberarán por las ciudades numerosos libros relacionados con diferentes disciplinas.

De ellos, 23 ejemplares procederán de estos tres museos que gestiona el Gobierno de Navarra y se liberarán en distintos puntos de Pamplona, Estella-Lizarra, Ayegui, Puente la Reina, Astráin, Sarriguren, Zizur Mayor, Vitoria y Errenteria (Gipuzkoa).

Las instituciones participantes ponen en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan vuelvan a liberarlos en otro lugar una vez los han disfrutado.

Todos los libros liberados están acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing.com/mybookshelf en la que los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El museo Artium de Vitoria ya anunció el pasado martes que iba a "liberar" 50 libros en toda Álava.

Además, mañana a mediodía se inaugurará una exposición titulada "El libro, testigo cultural" y a esa misma hora comenzará el duodécimo maratón de lectura de textos de arte y cultura contemporánea, en el que participará el músico Joseba Irazoki.

Como novedad, este año las lecturas tendrán lugar al aire libre, en la entrada principal de Artium, en lugar de la biblioteca, y se prolongarán hasta las siete de la tarde.

Además, la biblioteca del Artium hará efectuará préstamos de "libros sorpresa" con la idea de que sea "una verdadera cita a ciegas" para el lector.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad