Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pérez llama a volver “al ágora” para hacer un Podemos “unido, valiente y con futuro”

La secretaria general recuerda que la formación no llegó a la política para “hacer más de lo mismo”

Andoni Irisarri - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Laura Pérez, en una asamblea celebrada en 2016.

Laura Pérez, en una asamblea celebrada en 2016. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Laura Pérez, en una asamblea celebrada en 2016.

pamplona- Apenas ha comenzado el proceso por el que se renovará al equipo directivo de Podemos-Ahal Dugu y en el seno de la formación morada ya se están produciendo los primeros movimientos. Si ya el 11 de abril era el diputado Eduardo Santos y la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, los que encabezaban un manifiesto en el que se pedía un cambio en el actual equipo de gobierno del partido, hoy la secretaria general, Laura Pérez, publica en este periódico una carta en la que llama a la participación, el 23 de abril a las 11 horas en la plaza de San José de Pamplona, en un acto para “debatir sobre el futuro desde la unidad y la corresponsabilidad de los retos” a los que se enfrenta el partido.

Aunque el plazo para presentar candidaturas y documentos empezó el 18 de abril (finalizará el 2 de mayo a las 23.59 horas), todavía nadie se ha decidido a dar un paso adelante y anunciar su candidatura. Ni siquiera Laura Pérez, quien en su carta simplemente llama a “volver al ágora y a las plazas que nos vieron nacer” para reflexionar sobre las esencias de una formación que “si no fuera capaz de volver a ponerse de pie, continuar abriendo caminos, posibilidades y utopías, perdería su razón de ser”.

En la carta, titulada ¡Todos y todas a la plaza!, Pérez asegura que Podemos “necesitará de toda la inteligencia, entusiasmo y amor para seguir construyendo un Podemos internamente estructurado, creativo en la búsqueda de fórmulas de participación y fuerte socialmente”.

el valor del cambioEn definitiva, hacer de Podemos una plataforma “que esté presente en los barrios, pueblos y luchas sociales para liderar un gobierno que esté al servicio de la gente y que se atreva a hacer políticas diferentes, lejos de adaptarse a lo que se nos quiere imponer como inevitable”, “sobrevolando el abismo entre representantes y representados y evitando atravesar la línea que nos convierta en un partido más”. Pérez, que considera que Podemos no llegó para hacer “más de lo mismo”, pide aprovechar el proceso para “enmendar errores” y “reconocer aciertos”, como “el cambio de Gobierno sustentado en un ambicioso acuerdo programático cuyo cumplimiento exigimos desde la lealtad”.