Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condenados por el robo de cobre en una piscifactoría de Arrarás

EFE - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:09h

  • Mail
Vistas de Arrarás.

Vistas de Arrarás. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a dos jóvenes a 20 meses y un año de cárcel, respectivamente, por un delito de robo con intimidación, ya que se hicieron con 200 kilos de cobre de una empresa y huyeron tras intentar arrollar a un vecino que les salió al paso.

Los acusados, ambos vecinos de Guipúzcoa, en uno de los cuales concurre la agravante de reincidencia, deberán indemnizar conjuntamente con 2.256 euros a la empresa afectada, a la que deberán además entregar el cable decomisado y recuperado tras el robo.

La sentencia, dictada de conformidad y por lo tanto firme, considera probado que en agosto de 2012, ambos jóvenes actuaron de común acuerdo "con ánimo de ilícito enriquecimiento" y entraron en la piscifactoría de Arrarás, donde tras causar daños valorados en 2.256 euros, se apoderaron de unos 200 kilos de cobre y de otro material eléctrico.

Tras introducir lo sustraído en una furgoneta se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por un vecino que les obstaculizó la marcha con su propio vehículo, contra el que dirigieron su furgoneta pero al no lograr que se apartara, se evadieron finalmente por otra pista, por la que circularon hasta colisionar contra un árbol.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad