Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un menor en Lodosa por varios robos con violencia

De 17 años, acorraló a dos mujeres para quitarles la cartera y en Beasain se llevó un bolso de un tirón

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Agentes de la Guardia Civil de Navarra han detenido recientemente a un joven de 17 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Lodosa y en la localidad guipuzcoana de Beasain, donde asaltó a otras tantas mujeres para robarles sus pertenencias.

Las investigaciones comenzaron a raíz de dos denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Lodosa, en las que dos mujeres relataban haber sufrido sendos robos. Ambas denunciaron que fueron acorraladas por el autor, quien les quitó la cartera de forma violenta y huyó del lugar a la carrera, según la información difundida por la Guardia Civil.

Días después se tuvo conocimiento que en la localidad de Beasain se había presentado otra denuncia, en ese caso en la comisaría de la Ertzaintza, donde se relataba un hecho similar, esta vez realizado por el método del tirón. La investigación y las descripciones aportadas por los testigos llevaron a la detención en Lodosa del presunto autor, un joven de 17 años de edad y de origen extranjero, según concluyeron las mismas fuentes. - D.N.