Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los dos chinos detenidos en Orkoien tenían 2.256 plantas de marihuana

La Policía Foral, en un operación de los Mossos d’Esquadra, se incauta del mayor alijo de cannabis decomisado en Navarra

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Plantación de marihuana intervenida por la Policía Foral.

Plantación de marihuana intervenida por la Policía Foral. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Plantación de marihuana intervenida por la Policía Foral.

pamplona- La Policía Foral decomisó un total de 2.256 plantas de marihuana en la casa de Orkoien en la que fueron detenidos dos varones chinos en el marco de una operación contra el crimen organizado desarrollada por los Mossos d’Esquadra, en colaboración con el Cuerpo autonómico. Se trata del mayor alijo de cannabis llevado a cabo en la Comunidad Foral.

La operación Hokkien ha permitido desarticular el Bang de Fujian, una mafia integrada por personas de la región china de Zhejiang que se dedicaba al tráfico de seres humanos para explotación sexual en prostíbulos situados en Barcelona y extrarradio. Durante el dispositivo fueron liberadas veintidós mujeres obligadas a ejercer la prostitución, controladas en todo momento por los detenidos al haber adquirido deudas a partir de 10.000 euros.

Otro de sus ámbitos delincuenciales era la gestión de plantaciones intensivas de marihuana en viviendas unifamiliares, almacenes y naves industriales, para su tráfico internacional en países como Reino Unido y Holanda, lugares donde la organización contaba con ramificaciones.

El pasado día diez se culminó un dispositivo conjunto, con la detención de 25 personas en dieciocho entradas y registros (nueve domicilios, cuatro prostíbulos y cinco inmuebles con plantaciones de marihuana). La actuación se desarrolló de forma simultánea en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Pere de Ribes, Sant Cugat de Sesgarrigues y Orkoien, en este caso llevada a cabo por agentes de policía judicial y seguridad ciudadana de la Policía Foral. En el inmueble fueron detenidos dos varones asiáticos, ya en prisión, e incautadas un total de 2.256 plantas de marihuana con distintos tamaños (988 esquejes, 472 entre 50 y 90 cm, 341 de más de un metro y 455 de más de 130 cm). En total en la operación se han intervenido más de 15.000 plantas de marihuana, un kilo de MDMA, cocaína y 215.000 €. - D.N.