Estudiantes del IESO visitan la residencia de Mendavia

Los alumnos y alumnas de 1º interpretaron varias canciones para las personas mayores

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Alumnos y alumnas del IESO de Mendavia, actuando en la residencia.

Alumnos y alumnas del IESO de Mendavia, actuando en la residencia. (JOSÉ LUIS ELVIRA)

Galería Noticia

Alumnos y alumnas del IESO de Mendavia, actuando en la residencia.

mendavia- Los alumnos y alumnas de primer curso del IESO Joaquín Romera de Mendavia acudieron hace unos días a la residencia de ancianos de la localidad para participar en una jornada de convivencia con los y las residentes. Así, los jóvenes de 1º de ESO del instituto mendaviés ofrecieron un concierto a las personas mayores que viven en este centro asistencial de la localidad.

El IESO Joaquín Romera de Mendavia ya ha convertido en habitual esta actividad musical en la residencia, que se hace cada año. Los chicos y chicas que acudieron interpretaron cinco partituras ante los residentes. Cuatro de las obras se interpretaron con la flauta dulce y la quinta cantando. En todas ellas las y los estudiantes estuvieron acompañados al piano por la directora del IESO Joaquín Romera, Gema Ezpeleta.

Tras este recital de música, los alumnos y alumnas entregaron a cada residente una tarjeta que habían realizado en el centro educativo para ellos, recibiendo a su vez el agradecimiento y el aplauso de los residentes y trabajadores esta residencia de ancianos de Mendavia.

Con esta actividad, el IESO y la residencia tratan de impulsar el conocimiento mutuo entre jóvenes y personas mayores. - José Luis Elvira