Bailar por una buena causa

El domingo se celebrará en arbizu un ‘zumbathon’ solidario para ayudar a una vecina enferma

Un reportaje de Nerea Mazkiaran - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

La presentación del ‘zumbathon’ solidario fue en el Ayuntamiento de Arbizu.

La presentación del ‘zumbathon’ solidario fue en el Ayuntamiento de Arbizu. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

La presentación del ‘zumbathon’ solidario fue en el Ayuntamiento de Arbizu.

Con el objetivo de ayudar a una familia del pueblo que está pasándolo mal, un grupo de vecinos de Arbizu junto con el Ayuntamiento han organizado un zumbathon solidario para este próximo domingo, de 11.00 a 13.00 horas en el polideportivo, una manera de contribuir de una manera divertida y saludable a mejorar el día a día de Virginia Sáez, enferma de esclerosis múltiple. Madre de cuatro hijos, para su cuidado contaba hasta ahora con su marido pero una dolencia cardíaca le impide hacer esfuerzos, según explicaron desde el grupo de zumba de Arbizu, promotor de esta iniciativa.

“Pensamos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta familia”, explicó Kepa Lodi, que estuvo acompañado en la presentación por Karmen Jaka, Maribel Luiz, Xabier Zabalza, Nahia Urkia, Lorena Alonso y Karmele Marañón, alcaldesa de Arbizu. “Las instituciones no llegan a todo”, lamentó la primera edil.

Así, se pusieron en la tarea, contactando con empresas, deportistas y personas destacadas en busca de apoyo. La respuesta ha sido muy buena, con la donación de diferentes productos que se sortearán el domingo. Habrá una camiseta del pelotari Joseba Ezkurdia, otra del grupo Vendetta además de un CD con su último trabajo. También dos cestas de Eroski, y camisetas de los equipos de Osasuna, Eibar, Real Sociedad y Baskonia o un maillot del equipo Movistar, entre otros artículos.

Con tres monitoras de lujo, Ainhoa, Itziar y Leire, la mañana será para moverse al ritmo de la música latina e internacional, para quemar calorías casi sin darse cuenta. “Para participar no hay que saber zumba”, aseguró Lodi, quien animó a participar, sobre todo a los chicos. El precio de las inscripciones es 5 euros, un euro para los espectadores. Habrá avituallamiento y servicio de duchas.

FERIA de la primaveraPor otro lado, se han puesto a la venta camisetas al precio de 10 euros, que también se podrán adquirir en la plaza, que se llenará de flores, plantas y artesanía con motivo de la feria de la primavera. Además, la Mancomunidad de Sakana repartirá compost y habrá un laboratorio de reciclaje con Batuta. El domingo también es el Día del Libro. Por ello, la biblioteca de Arbizu instalará en la plaza un mesa para realizar trueque de libros. El horario de la feria será de 10.30 a 14.30 horas.