Estreno del último montaje del taller de teatro Iortia


|

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los componentes del taller de teatro Iortia, en el receso de un ensayo.

Los componentes del taller de teatro Iortia, en el receso de un ensayo. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

Los componentes del taller de teatro Iortia, en el receso de un ensayo.

altsasu- El taller de teatro Iortia presentará este próximo sábado su último trabajo, Tren-din-topic, una obra escrita por el propio grupo que gira en torno al absurdo. Será a partir de las 20.00 horas en el centro cultural Iortia. El precio de la entrada es de 4 euros anticipada y 5 euros en taquilla.

La obra transcurre en una estación de tren, donde se juntan diferentes personajes a la espera de un tren que les lleve de vuelta a su casa después de asistir a la despedida de Demi. Si bien todos compartían su amistad con esta mujer excepcional, los personajes no se conocen, según explica Birgiñe Albira, directora del montaje. “Son personajes muy diferentes que a pesar de que parten de una situación real se enfrentan a situaciones absurdas. Todo se va exagerando”, apunta. Así, en el andén se juntan personas como Begoña, una mujer seria y exigente que en su casa traga con lo que sea;Aran, un ejecutivo narcisista;Ulises, un joven pegado a su móvil;y Eli, una adolescente que ha pasado por 13 familias de acogida. También está la controladora Arrate y Kontxi, una mujer que vive en las nubes. Entre tanto nervio por el retraso del tren está Joxe, un empleado de la estación que intentará poner un poco de tranquilidad en la espera. También aparece por allí Salva, el hombre de la vida de Demi, un amor poco convencional. Entre tanto, algo de valor desaparece.

REPARTO Amalia Lapuente, Eder Goikoetxea, Santi Goikoetxea, Sergio Molero, Saioa Arregi, Beatriz Ganuza, Alberto Álvaro y Juli Álvaro. - N.M.