Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Verjas, Rúa y calles adyacentes son peatonales desde ayer

Solo se permite circular a vehículos autorizados y de carga y descarga de 9.30 a 12.30 horas

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un vehículo circula por la calle Rúa.

Un vehículo circula por la calle Rúa. (Foto: F. P-N.)

Galería Noticia

tudela - La peatonalización de las calles del Casco Antiguo de Tudela (Verjas, Rúa y adyacentes) entró ayer en vigor después de que el pasado martes se publicara en el Boletín Oficial de Navarra la aprobación definitiva de las modificaciones en la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de la capital ribera. De esta forma, se establece la prohibición de circular por estas calles, excepto los vehículos autorizados y los vehículos de carga y descarga de 9.30 a 12.30 horas.

Tampoco se puede acceder desde la plaza de Yehudá a la plaza Vieja, al estar incluida esta última dentro de la zona peatonal. También se ha prohibido estacionar en todas las calles que componen dicha zona peatonal, salvo los vehículos de carga y descarga en el horario mencionado y en las zonas habilitadas para ello.

CAMPAÑAS INFORMATIVAS En el primer trimestre de este año la Policía Municipal ha realizado varias campañas de información y control de los vehículos que transitaban o accedían a la calle Verjas desde la avenida Zaragoza. El objetivo era trasladar a los conductores cómo se iban a regular los accesos y advertir con el tiempo suficiente de que, a partir del día siguiente a la publicación de esas modificaciones en la Ordenanza General de Tráfico, se denunciaría a los conductores sin autorización para circular por la calle Verjas.

La Policía Municipal señalizó convenientemente la zona y en breve procederá a la colocación de la cámara que controlará el acceso permanentemente a la zona peatonal para comprobar el incumplimiento de la ordenanza y proceder a la sanción de los vehículos no autorizados que circulen o estacionen en estas calles.

Cabe recordar que las calles que comprenden esta nueva zona peatonal son: Verjas, plaza San Jaime, Rúa, San Julián, Hortelanos, La Higuera, Horno la Higuera, Merced, Arbollones, Fuente del Obispo, plaza de la Judería, Roso, Juicio, Cárcel Vieja, plaza Vieja, San Antón (de los números 2 al 18 y del 1 al 11), Pontarrón (del 2 al 16 y del 1 al 13), Portal, plaza de la Vida, Benjamín de Tudela, Magallón, Dombriz, La Parra, Las Vueltas, Miguel Servet (número 1), Cortes (del 1 al 13 y del 2 al 12), Pasaje (número 1 y del 2 al 8), Horno del Pasaje y Carnicerías (del 1 al 13 y del 2 al 12). - J.A. Martínez

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad