Las sub-12 de Navarra compiten en Madrid

cAMPEONATO de españa SE MIDEN A mADRID, ARAGÓN, mELILLA
Y EXTREMADURA

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

José Luis Satrústegui.

José Luis Satrústegui. (Foto: FNF)

Galería Noticia

José Luis Satrústegui.

pamplona- Las chicas sub-12 de Navarra acuden al Campeonato de España que se celebra de hoy a domingo en Guadarrama (Madrid) con la ilusión de competir con las mejores de España, ya que han quedado encuadradas en el grupo con Madrid, vigente campeona, Extremadura, Aragón y Melilla.

En Guadarrama se darán cita 252 chicas de 18 selecciones autonómicas nacidas en 2005 y 2006. Navarra busca una de las dos plazas para los cuartos de final, que se jugarán el sábado al mediodía. Las semifinales y la final están reservadas para el domingo. El estreno será hoy a las 11.30 horas ante Aragón y por la tarde jugarán ante Melilla (17.00) y Extremadura (18.20). El plato fuerte es Madrid mañana (10.10 horas).

Navarra acude con seis chicas de segundo año y sólo repiten Oihane San Martín e Iraia Echarte con respecto al año pasado, cuando alcanzaron las semifinales. José Luis Satrústegui, seleccionador femenino, reconoció que tiene pocas referencias de los rivales. “Nadie conoce a nadie. Los equipos son prácticamente nuevos, pero vamos con la máxima ilusión. Y estoy convencido de que vamos a competir. Hemos tenido a prueba 120 chicas, con una convocatoria en la Ribera y dos en Pamplona”. La selección sub-12 navarra está formada por cinco jugadoras del Mulier, Nahia Espinosa, Amaia Recarte, Oihane San Martín, Ane Ibero, Xenia García, y Ana Copado (Aluvión), Nerea Ainzúa (Amigó), Irene Olea (Azkoyen), Iraia Echarte (Beti Gazte), Maite González (Castejón), Laura Cruchaga (Iruña), Aitana Zabalza (Lagunak), Lesley Talom (Lodosa) y Marta Olleta (Funes). - D.N.