Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La ilusión culé, contra el poder del PSG

Marta Unzué: "Es el mayor reto de la historia del Barça Femenino"

EFE - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:18h

Marta Unzué supera a una rival del Rosengard en el partido de cuartos de final de la Champions.

Marta Unzué supera a una rival del Rosengard en el partido de cuartos de final de la Champions. (EFE)

Galería Noticia

BARCELONA. Desde su llegada al Barcelona, hace once años, Marta Unzué (Berriozar, 1988) ha sabido ganarse un hueco en el 'once'. Unas veces como lateral, otras como central; en alguna ocasión como interior, aunque habitualmente como pivote.

Por delante de la línea defensiva se desenvuelve a menudo la polivalente futbolista navarra. A sus 28 años, consciente de la trascendencia de su posición en el sistema azulgrana, Unzué confiesa estar "preparada" para el "mayor reto" de la historia del equipo femenino del Barça.

Este sábado, en el Miniestadi, con la brasileña Cristiane, la francesa Marie-Laure Delie y la costarricense Shirley Cruz al frente, el París Saint-Germain calibrará la ambición del conjunto catalán, primerizo en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Sabemos que será difícil, pero buscaremos nuestra opción para estar en la final de Cardiff", asegura la capitana del Barcelona en una entrevista concedida a EFE tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por su poder económico y por los nombres que componen su plantilla, el cuadro parisino partirá como favorito en la eliminatoria que se resolverá el día 29 en el Parque de los Príncipes. El Barcelona, en cambio, aspira a "disfrutar". No tiene presión en su primera aparición entre las cuatro mejores escuadras del continente aunque, según apunta Marta Unzué, las pupilas de Xavi Llorens se exigirán "competir bien".

"El PSG nos tocó el año pasado en cuartos de final y estuvimos cerca de ellas (el global fue de 1-0). Ahora siguen estando por encima de nosotras, tienen jugadoras muy buenas que son referentes en el fútbol femenino, pero si lo hacemos tan bien como el año pasado habrá opciones", adelanta la centrocampista. "Nosotras queremos hacerlo bien, tanto en Barcelona como en París", insiste.

La escuadra catalana comparecerá en semifinales sintiéndose ya uno de los ganadores de esta edición de la Liga de Campeones. Por primera vez en su historia pisa la penúltima ronda junto a los más poderosos: el Olympique de Lyon y el Manchester City tratarán de progresar por el otro lado del cuadro, mientras que el París Saint-Germain siente la necesidad de clasificarse para la final de Cardiff en detrimento del Barcelona.

"Son ellas las que tienen la obligación de pasar. En la Liga tiene difícil conseguir la segunda plaza y si no juegan el año que viene la Champions League sí sería un fracaso porque tienen equipo para jugar todos los años la Champions", analiza Unzué.

La urgencia del equipo francés contrasta con la tranquilidad del Barça. "Nuestro objetivo era llegar a cuartos de final", apunta la capitana, "pero teníamos el deseo de intentar llegar a semifinales. Nos salieron buenos partidos ante el Minsk, el Twente y el Rosengard y ahora tenemos dos partidos más para disfrutar, con la opción de seguir en la Champions", valora.

La euforia y la prudencia se cruzan, sin embargo, en su discurso a la hora de hablar del choque por el título. "Vamos a hacer todo lo posible por estar ahí. Tenemos la final en la palma de la mano, pero tenemos los pies en el suelo porque sabemos que será muy difícil. En ese sentido, nos ayuda pensar que no tenemos que ganar sí o sí. Creo que quitarnos esa presión nos hará competir mejor", sostiene.

El club augura, además, el tercer lleno en la historia del Miniestadi, el primero con el equipo femenino como protagonista si finalmente acuden las 12.945 personas previstas.

"Llenar el Mini sería algo histórico. Este partido debe servir para que la gente se enganche al fútbol femenino. Queremos que la gente que venga por primera vez coja la costumbre de seguir viniendo", confiesa Marta Unzué.

Ella fue una de las integrantes de la plantilla que, en el año 2012, vivió el estreno del Barcelona en la Liga de Campeones. Ha pasado poco tiempo de aquella debacle ante el Arsenal Ladies y la centrocampista todavía no es consciente de la importancia que tiene la presencia del equipo en semifinales.

"No somos muy conscientes del gran paso que hemos dado. Ha costado mucho. Cuando pasen algunos años nos daremos cuenta de que fuimos el primer equipo español en disputar las semifinales. Ahora se le está dando importancia porque es un paso histórico dentro del club, pero quizás dentro de algunos años tenga más peso", abunda.

El regreso de la Liga de Campeones llega igualmente en un momento propicio para el equipo catalán, quien el pasado fin de semana retomó el liderato de la Liga Iberdrola.

"Eso nos da más energía. Al mismo tiempo nos perjudica tener que aplazar partidos de Liga porque no estaba previsto el hecho de que un equipo español pudiera estar jugando las semifinales de Champions, pero en las próximas semanas lo daremos todo", sentencia.

Herramientas de Contenido