Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol sala Ríos Renovables - aspil (20.45 h)

Un triunfo y a esperar

PRIMERA | El aspil-Vidal necesita ganar al ríos renovables y un tropiezo del catgas para llegar a la última jornada con opciones de ‘play off’

J.A. Martínez - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

David conduce el balón ante dos jugadores del Burela.

David conduce el balón ante dos jugadores del Burela.

Galería Noticia

tudela - Mientras hay vida, hay esperanza. Con esa idea afronta el Aspil-Vidal Ribera Navarra el partido de esta noche (20.45 horas) en la pista del Siglo XXI ante el Ríos Renovables Zaragoza. Las posibilidades de disputar el play off por el título pasan por sacar los tres puntos ante un equipo que también apura sus opciones para terminar la fase regular en el octavo puesto de la clasificación. Ahora mismo, los de José Lucas Mena Pato, que son novenos en la tabla, aventajan en dos puntos al conjunto aragonés y necesitan el triunfo para recortar los cuatro que le separan del octavo clasificado, el Catgas Energía Santa Coloma, que mañana visita el Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona Lassa.

Una victoria de los colomenses en el derbi catalán dejaría sin opciones en la última jornada al Aspil-Vidal, aunque consiguiera arañar los tres puntos en tierras aragonesas. “Sólo nos vale la victoria y esperar un pinchazo de Catgas Energía para seguir en la lucha por entrar en el play off. Trabajaremos todas nuestras opciones para sumar los tres puntos en Zaragoza”, reconoció el técnico del conjunto ribero que recordó la dificultad que entraña enfrentarse al Ríos Renovables. “Los partidos que jugamos contra este equipo son siempre muy competidos y la principal característica es la igualdad de principio a fin”.

Por esta razón, el preparador alicantino espera un encuentro “muy intenso, como siempre, con el añadido de que en esta ocasión además está la octava plaza en juego. Será difícil y ponerse por delante en el marcador puede resultar clave si somos capaces de jugar con su ansiedad. Hay mucho en juego para los dos equipos y tenemos que saber manejar los tiempos de partido y, sobre todo, los momentos más complicados”.

Sobre el rival que tendrán enfrente, Pato destacó que se trata de un equipo que defiende en zona y si no la sabes leer y entrar en ella te origina muchas pérdidas de balón, que acaban convirtiéndose en ocasiones de gol y con los jugadores que tiene, con mucha finalización, le hace ser muy peligroso”.

ARROPADOS En la lucha por estos tres puntos, el Aspil-Vidal volverá a contar con el apoyo de su fiel hinchada que, como siempre, se desplazará a Zaragoza para arropar a los suyos. “Sabemos que nuestra gente no fallará, volverá a acompañarnos, nos apoyará y nos dará todo su aliento. Esperamos poder brindarles la victoria y poder llegar con opciones de play off a la última jornada, siempre y cuando Catgas Energía no gane en la pista del FC Barcelona”, concluyó Pato.

en detalle

13 jugadores. Pato se lleva a Zaragoza a los once jugadores del primer equipo disponibles y a dos canteranos. Rubi, con molestias en su rodilla izquierda, se queda en Tudela. La convocatoria está formada por: Molina y AbdelKarim, David, Hamza, Luisma, J. Mínguez, Ou-ssama, Kostas, Pedro, Lucas, Ferrán Plana, Álex Arriazu y Chema Barrera.

el rival

nano modrego “va a ser un partido duro”

El jugador del Ríos Renovables reconoció que quieren apurar sus opciones de play off y “todo pasa por ganar al Aspil-Vidal. Va a ser un partido duro, en el que habrá un gran ambiente porque las gradas contarán con muchos aficionados nuestros y también de Tudela ya que los dos equipos nos estamos jugando un premio a la temporada que llevamos”.

la racha

6

Partidos sin perder acumula el Aspil. Su última derrota fue en Jaén (5-1) el pasado 25 de febrero.

Herramientas de Contenido