Valverde reconoce su primacía en la Flecha

CICLISMO |

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El ciclista Alejandro Valverde (Movistar) afirmó tras su quinto triunfo en el Muro de Huy logrado anteayer que “quizá” ha sido la Flecha Valona que “menos” le ha costado ganar, tras las victorias en 2006, 2014, 2015, 2016.

“De todas las que he ganado quizá es la que menos trabajo me ha costado, pero no ha sido fácil”, declaró el corredor murciano en el programa radiofónico El Transistor.

El ciclista murciano contó que tiene “controlada” esta prueba y que “a 500 metros de meta”, ya en cabeza, “no tenía miedo” de que ningún rival le arrebatase el triunfo.

“Lo importante en el Muro de Huy es estar entre los cuatro o cinco primeros cuando se estrecha la carretera”, señaló Alejandro Valverde acerca de la parte final de la carrera celebrada en tierras belgas.

Con su victoria del miércoles, el corredor murciano natural de Las Lumbreras suma ya un total de 107 triunfos a lo largo de su carrera, los diez últimos logrados en este inicio de temporada.

“Sin duda, este es el mejor comienzo de año de mi carrera”, destacó el ciclista murciano que, a punto de cumplir los 37 años, apunto que “disfruta más de las victorias ahora”.

Por último, sobre las grandes pruebas del curso, el Tour de Francia y la Vuelta a España, Valverde habló sobre cuáles eran los corredores más fuertes. “Ahora mismo al que mejor veo es al colombiano Nairo Quintana, Alberto Contador está muy bien y Chris Froome un poco más discreto”, concluyó el corredor de Movistar. - Efe