Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la aventura editorial cumple diez años

La revista ON alcanza su número 500

Los lectores del Grupo Noticias recibirán este sábado el número especial que conmemora el décimo aniversario

M. Larramendi - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la portada de la revista que se da este sábado con DIARIO DE NOTICIAS.

Imagen de la portada de la revista que se da este sábado con DIARIO DE NOTICIAS.

Galería Noticia

pamplona - Mañana sábado ON, la revista sabatina del Grupo Noticias, alcanza su número 500, lo que equivale a diez años de vida, un tiempo más que apreciable para una aventura editorial de este estilo: una revista de segmento alto y de producción propia, volcada en lo local sin desatender lo global, y diseñada, elaborada e impresa por un grupo regional de prensa.

Lo normal en revistas de este estilo, asociadas a periódicos, es que se adquieran a grandes grupos editoriales, generalmente de Madrid o de Barcelona; de ahí la asepsia de sus temas, pensados para no disgustar a lectores muy diferentes de cabeceras diseminadas por todo el Estado, y la lejanía en su planteamiento y abordaje, algo que no sucede en ON, donde lo local prima desde la misma portada, y lo ha hecho desde su misma fundación. Y en ese empeño continúa.

El número 1 de esta revista de sociedad salió a la calle el 29 de septiembre de 2007. El número 500 llega en abril y esa pequeña diferencia se debe a que cada año tiene 52 semanas. Ante la disyuntiva de celebrar la efeméride, como se ha hecho, entre una u otra fecha, se ha escogido esta porque el lector tiene bien claro, desde que ve la mancheta, que en efecto se ha alcanzado tal cifra.

ON podía optar por los métodos clásicos para la celebración: gran local, presentador conocido, amplia presencia de invitados... Sin embargo optó por una doble vía muy distinta: refuerzo de producto (la revista es muy diferente a las demás en extensión, planteamiento, temática y presentación), y una fiesta más interna a la que se invitó a personas muy conocidas en representación de las diferentes secciones de la revista y de las muchas gentes que han pasado por sus páginas. Fueron, como se aprecia en la imagen adjunta, Xabier Uribe-Etxebarria, creador del asistente personal Sherpa, por Tecnología; el arquitecto Patxi Mangado, por Hogar; el cocinero Dani García (Zortziko de Bilbao, como anfitrión); el Premio Nacional de Narrativa Kirmen Uribe por Gente; la presentadora Adela González (protagonista junto a Iñaki López de la portada del ya lejano número 1) por Televisión; el multicampeón de ciclocross y capitán de equipo de El Conquistador del Fin del Mundo, David Seco, por Rutas; el diseñador Roberto Etxeberria por Moda; y Luisa Villegas, coordinadora de Artzai Gazta e impulsora del gran evento agroalimentario de los últimos meses en Euskal Herria, el International Cheese Festival de Donostia, por Gastronomía. Con todos ellos, los representantes de esta revista y de su empresa editora pasaron un divertido (y formativo) rato que queda ampliamente reflejado en las páginas del número especial que el lector tendrá entre sus manos mañana sábado.

ON se ha labrado en este tiempo fama de producto serio, entretenido y útil, con un crecimiento constante y un permanente esfuerzo de superación, que a partir de ahora queda reforzado. Todos los deseos expresados en la fiesta de la que hablamos y por todos sus protagonistas se centran en cumplir otros 500.

Herramientas de Contenido