Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna anda escaso de personal

La Plantilla Solo 12 jugadores de campo con ficha profesional participaron ayer en una liviana sesión matinal de fútbol-tenis

Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- A dos días de recibir al Sporting en El Sadar, Osasuna anda bastante escaso de personal. Y es que ayer solo participaron en la liviana sesión de fútbol-tenis 12 futbolistas de campo con ficha profesional, nómina a la que hay que añadir a Miguel Olavide y Aitor Buñuel, habituales en las últimas alineaciones y convocatorias del primer equipo, y al portero Mario. Los otros dos guardametas, Sirigu y Mario, se ejercitaron en otro campo. El resto de componentes de la plantilla continúa recuperándose de sus respectivos problemas físicos por lo que, la situación cambie drásticamente entre hoy y mañana, Petar Vasiljevic va a tener complicado completar la lista de 18 convocados para el próximo encuentro de los rojillos.

La enfermería del conjunto navarro está repleta, aunque algunos futbolistas apuran sus procesos de recuperación para sumarse a la utópica causa que persigue Osasuna de mantener la categoría, objetivo al que sólo podrá dar cumplimiento en el caso de recortar los 10 puntos que le separan de la zona de permanencia (11, porque tiene perdido el golaveragecon el Leganés) en las últimas seis jornadas del campeonato. Hasta 11 bajas podría acumular para el partido de mañana el equipo de Petar Vasiljevic, salvo que Berenguer se recupere a tiempo de unos problemas en la espalda tras el golpe que le dieron el pasado sábado en el Vicente Calderón. Javi Flaño podría optar a completar la convocatoria si finalmente recibe el alta médica. Aún queda algo de margen.

Detalles

14 con Olavide y Buñuel. A los 12 jugadores de campo con ficha profesional que participaron ayer en la sesión de fútbol-tenis (Oier, Fuentes, Clerc, Vujadinovic, Causic, Roberto Torres, Fausto Tienza, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas, Sergio León y Kenan Kodro) hay que añadir a Miguel Olavide y Aitor Buñuel, habituales en las últimas alineaciones y convocatorias de Vasiljevic, pero que no tienen ficha profesional. Es decir, 14 disponibles a dos días de la visita del Sporting.Tres porteros. Mario fue uno de los protagonistas de los partidos de fútbol-tenis, mientras que Sirigu y Nauzet se ejercitaron en otro campo con el preparador de guardametas, Ríchard Sanzol.

Berenguer, al margen. El que más opciones podría tener para colarse en la convocatoria para el choque de mañana contra el Sporting es Álex Berenguer, que se recupera de un golpe en la espalda y que ayer se ejercitó al margen del grupo.

11 bajas. Salvo novedades en la jornada de hoy y mañana, Osasuna va a afrontar el duelo contra el Sporting en El Sadar con 11 bajas: Didier Digard, los Miguel y Javier Flaño, Tano Bonnín, Unai e Imanol García, Emmanuel Riviere, Oriol Riera, Raoul Loé, David García y Álex Berenguer. De esta forma, Vasiljevic podría tirar del filial o de Berenguer o Javi Flaño, si es que recibe el alta médica, para completar la lista de 18 convocados.