Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

huesca | vecino de la localidad de Barbastro

Fallece un joven en un barranco de Bielsa al quedar atrapado en un sifón

EP - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:54h

  • Mail
Material utilizado en barranquismo.

Material utilizado en barranquismo. (Archivo)

Galería Noticia

HUESCA. Un joven, de 25 años de edad, y vecino de Barbastro, ha fallecido en el barranco de Urdiceto, en el término municipal de Bielsa, tras quedar atrapado en un sifón.

Sobre las 14.50 horas de este jueves, en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Huesca (062) se recibió una llamada procedente del 112, en la cual comunicaban que una persona solicitaba ayuda para rescatar a su compañero de actividad, ya que mientras se encontraban realizando el barranco Urdiceto, su amigo había sufrido un accidente, quedando atrapado en un sifón.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, y a la unidad aérea, junto con el médico del 061 se trasladaron hasta el lugar del accidente. Una vez allí, y tras hablar con el acompañante del accidentado, los especialistas bajaron mediante un ciclo de grúa hasta un lugar próximo a donde se encontraba el joven en el agua, hallándose el mismo enganchado a las cuerdas y sin señales de vida.

Por ello, procedieron a cortar las cuerdas en la cabecera del rapel, introdujeron el cuerpo en la camilla y le izaron hasta el helicóptero mediante otro ciclo de grúa, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El rescate finalizaba a las 20.00 horas.

El cuerpo sin vida del barranquista, A.G.P., ha sido trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad