Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN valora que la decisión es “positiva pero incompleta”

El vicerrector de Alumnos destaca los cambios pero lamenta que se reste la beca del Ministerio

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra (UN), Tomás Gómez-Acebo, valoró ayer que la decisión del departamento foral de Educación de modificar la convocatoria de becas para este curso, 2016-2017, es “positiva pero incompleta”. Desde el centro lamentaron la decisión de descontar la beca del Ministerio de Educación de todo el alumnado de la beca concedida por el Gobierno foral.

Esta medida se aplica a todo el alumnado, pero desde la UN defendieron en su día que esa resta tiene sentido si al sumar ambas becas se supera el coste de la matrícula pero, al igual que la asociación navarra de familias numerosas, consideró ayer que restar estos importes afectará a “las rentas más bajas”.

Con todo, desde la UN destacaron, a través de un comunicado, que se estime de forma parcial los recursos presentados por alumnado de la UN, que se mantengan los tramos y baremos, y que se amplíe el presupuesto de la convocatoria en 700.000 euros. “Confiamos -apuntó- en que la política de becas se elabore pensando en las familias más desfavorecidas (...), en la confianza legítima y la seguridad jurídica”. - G.M.