El Celta se enfrentará al Manchester United

EUROPA LEAGUE el rival de los gallegos es el más fuerte del sorteo

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en semifinales de la Europa League, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza), mientras que Ajax de Ámsterdam y Olympique de Lyon disputarán la otra eliminatoria.

Los gallegos, que se deshicieron en cuartos de final del Genk belga -3-2 en la ida y 1-1 en la vuelta-, iniciarán la eliminatoria en Balaídos y tratarán de resolverla en Old Trafford. Así, buscarán un billete para la final que se celebrará en el Friends Arena de Solna, a las afueras de Estocolmo, el miércoles 24 de mayo. La ida de semifinales será el 4 de mayo y la vuelta, el 11.

De esta manera, será la cuarta eliminatoria consecutiva que el conjunto celeste tratará de resolver lejos de Vigo, después de jugar los partidos de vuelta a domicilio ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Krasnodar ruso y el Genk.

En sus primeras semifinales en un torneo continental, el Celta se enfrentará en un duelo inédito a un Manchester United que sufrió para superar en cuartos al Anderlecht, ante el que resolvió con un tanto del delantero Marcus Rashford en la prórroga tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

La otra eliminatoria la disputarán Ajax y Olympique de Lyon, que abrirán fuego en Ámsterdam y que jugarán la vuelta en la ciudad francesa. El conjunto galo amarró su pase a semifinales en la tanda de penaltis ante el Besiktas;mientras, los holandeses cayeron en la vuelta ante el Schalke 04 (3-2), pero hicieron bueno el 2-0 de la ida. - Efe

PARTIDOS DE IDA

Ajax-Olympique de Lyon Jueves, 4 de mayo

Celta-Manchester United Jueves, 4 de mayo

PARTIDOS DE VUELTA

Olympique de Lyon-Ajax Jueves, 11 de mayo

Manchester United-Celta Jueves, 11 de mayo

FINAL

Miércoles, 24 de mayo