El derbi, en semifinales

LIGA DE CAMPEONES los cruces real madrid-atlético y mónaco-juventus, fruto del sorteo de ayer en nyon, aseguran un equipo español en la final de cardiff

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones.

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones. (Foto: Jean-Christophe Bott)

Galería Noticia

Resultado del sorteo de los cruces de semifinales de la Liga de Campeones.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Falta un paso más, el más difícil, para llegar a la final que tanto anhela el madridismo” “Mejor despedida imposible. Esperemos honrar al Calderón como se merece” “El Mónaco es un equipo joven que no tiene nada que perder, por eso es peligroso” “Mónaco es el más pequeño, pero estamos felices de estar aquí. Ya veremos qué pasa”

madrid- El Real Madrid y el Atlético de Madrid reeditarán la final de Milán del año pasado en la Liga de Campeones en las semifinales de este curso 2016-17, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Mónaco y la Juventus de Turín se cruzarán en la otra.

El derbi madrileño en Europa será casi un año después de que los penaltis de San Siro decantasen la undécima Copa de Europa para el equipo madridista y fuera la segunda final perdida por los de Diego Pablo Simeone ante su vecino tras la de Lisboa en 2014, con el recordado gol de Sergio Ramos en el descuento que forzó la prórroga donde los rojiblancos cayeron por 4-1.

Por ello, será un derbi, el quinto en Europa, todos ellos en la máxima competición continental, el cuarto consecutivo, con tensión y emotividad, donde el Atlético partirá en esta ocasión con la ventaja de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, que se engalanará en la que será su última y gran noche europea, una motivación más para el actual subcampeón. Además, la ida se disputará el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

El equipo colchonero buscará su tercera final de Champions en cuatro campañas bajo el mando de Diego Pablo Simeone, que sólo ha sido eliminado en este torneo por el Real Madrid, que deberá volver a frustrar a su rival de la ciudad para proseguir en busca de ser el primero en defender el título.

Y es que Europa, además de las dos finales, siempre ha visto eliminatorias apasionantes entre estos dos equipos, ya que en las semifinales de la Copa de Europa de 1958-59 hizo falta un tercer partido y en los cuartos de final de la 2014-15, fue un gol del mexicano Chicharito Hernández en los últimos minutos de la vuelta en el Santiago Bernabéu el que deshizo el empate sin goles de la ida en el Calderón.

La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín, con ventaja de campo para el campeón italiano, un duelo que en principio se presenta equilibrado y que medirá las opciones del pujante equipo de Leonardo Jardim con el sólido de Massimiliano Allegri, verdugo del FC Barcelona.

El equipo monegasco examinará de nuevo a una de las mejores defensas del Viejo Continente, que sólo ha encajado dos goles en el torneo y que fue capaz de desesperar incluso a la poderosa delantera azulgrana, la que dicen mejor del mundo. - Efe

PARTIDOS DE IDA

Real Madrid-Atlético Martes, 2 de mayo

Mónaco Juventus Miércoles, 3 de mayo

PARTIDOS DE VUELTA

Juventus-Mónaco Martes, 9 de mayo

Atlético-Real Madrid Miércoles, 10 de mayo

FINAL

Sábado, 3 de junio