Erreniega y San Miguel sueñan con ser las campeonas

interescolar los dos equipos se clasificaron para la final tras un brillante torneo

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las ganadoras de un partido de ayer celebran el pase a la final.

Las ganadoras de un partido de ayer celebran el pase a la final. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Las ganadoras de un partido de ayer celebran el pase a la final.

pamplona- El primer Torneo Interescolar femenino organizado por la Fundación Osasuna llega hoy a su culmen con la disputa de la final a las 12 de la mañana en las Instalaciones de Tajonar entre las dos escuelas que mejor juego han desplegado durante la competición: Erreniega y San Miguel Doneztebe.

Medirán sus fuerzas tras imponerse en una emocionantes semifinales en las que Erreniega venció a la Ikastola San Fermin por la mínima gracias a los goles logrados por Anne Díaz y Maialen Eceolaza. La meritoria actuación de la ikastola de Zizur, en la que destacó por su tanto Nahia Gastón, no quedó recompensada con un billete para la lucha por el campeonato, pero su destacado despliegue en la fase de grupos, en la que ganó sus dos partidos, endosándole incluso un 6-0 a al Liceo, no pasará desapercibida.

En la otra semifinal, San Miguel pasó por encima de Cardenal Larraona, siguiendo la tónica de goleadas que lleva endosando en sus últimos enfrentamientos. Larraona se despide así del torneo con un balance de una victoria, un empate y una derrota.

El partido que dirimirá a las vencedoras promete, por tanto, espectáculo y goles con un San Miguel que quizá presuma de un ligero favoritismo por su valor como equipo, pero que tendrá en frente a dos de las goleadoras más prolíferas del campeonato, Zuriñe Araque y Olaia Elgorriaga, con cuatro goles cada una.

Hoy a las 11 se competirá, además, por el premio de consolación del tercer y cuarto puesto entre los dos derrotados de las semifinales. Así la Ikastola San Fermin y Cardenal Larraona pelearán por su orgullo en el verde de Tajonar. - D.N.

LOS PARTIDOS DE HOY

I. San Fermin-Larraona (3er y 4º puesto) 11.00

Erreniega-San Miguel (final) 12.00

San Fermin Ikastola 1

Erreniega 2

SAN FERMIN IKASTOLA Naia López, Nahia Trincado, Saioa Zabala, Julene Muro, Nerea Acaz, Enara Ormazábal, June Goretti Cacho, Ane Benito, Lena Solchaga, Ainhoa García, Oihane Astiz, Nahia Gastón (1), Ane Mikaela Lizarraga, Ariane Arizcuren.

ERRENIEGA Garazi Larrainzar, Ainhoa Arregui, Olaia Elgorriaga, Naia Garro, Anne Díaz (1), Ane Ibero, Maialen Eceolaza (1), Saioa Elgorriaga, Irune Ortiz, Oihane San Martín, Amara Sáez, Miren Itsaso Larraya y Zuriñe Araque.

Árbitro Javi Jiménez

Cardenal Larraona 1

San Miguel 6

CARDENAL LARRAONA Noa Alzueta, Iria Echávarri (1), Paula Gastón, María Leoz, Nerea Gurucelain, Lola Astráin, Laura Cruchaga, Lorena Gómez, Masha Aznar, Carla Calahorra, Leyre Juárez, Nora Zalba e Irati Marro.

SAN MIGUEL DONEZTEBE Irune Urroz, Alaine Huarte, Paula Zabala, Lorena Ezkurra, Nerea Apezetxea, Cosmina Macovei (3), Nerea Agesta, Ione Gamboa, Lorea Agesta, Olaia Huarte (1), Carla Iribarren, Uxue Ilarregui, Uxue Santesteban (2), Zaira Bendoiro y Saioa San Miguel.

Árbitro Adrián Recalde.

Últimas Noticias Multimedia