LOURDES-IRUÑA

Intereses dispares. Muchos objetivos todavía pendientes

TERCERA | La lucha por el título, la promoción y la salvación, en juego este fin de semana

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Curiosa disputa entre dos jugadores del Pamplona, ambos del mismo equipo.

Curiosa disputa entre dos jugadores del Pamplona, ambos del mismo equipo. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Curiosa disputa entre dos jugadores del Pamplona, ambos del mismo equipo.

Javi Gómez

Última opción en Olite

mañana, 17.00 h.

ERRI-BERRI Lesionados: Tellería, Nuín, Bolea. Sancionados: Valencia y Mondragón. Dudas: Marino y Sádaba. Unai va con el juvenil. Cristián y Antonio, ausentes.

TXANTREA El Txantrea tiene sancionado a Anaitz y las bajas de Urdániz, Alain y Edu.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

El Erri-Berri apura sus últimas opciones de salvación plagado de bajas. “Estamos disgustados con nuestro último partido, no podemos volver a dejar de competir. Tenemos muchas bajas y está siendo difícil hacer un once, incluso es probable que no tenga tres suplentes”, comenta Xabi Gamboa. El Txantrea quiere certificar la permanencia. “Ellos lo tienen difícil pero aún hay opciones, en cambio nosotros no estamos salvados matemáticamente, así que tenemos que aprovechar los últimos cartuchos para cerrarla”, afirma Raúl Marco.

apuntes

13jugadores. “No sé ni si tendremos tres jugadores en el banquillo para poder hacer los cambios”. Así de desazonado se encontraba Xabi Gamboa ante la multitud de bajas que tiene su equipo para recibir a un Txantrea que ya está salvado.

Revancha en Tafalla. La Peña Sport se encuentra enfrascada en la lucha por el título, pero, además, tiene una espina clavada, ya que en la ida el Burladés logró anotarle cuatro goles, “el que más esta temporada y queremos resarcirnos”, comenta el entrenador de la Peña Sport, David Ruiz.

El descenso, en Sangüesa. La salvación se dirimirá en muchos campos, pero en Sangüesa los dos contrincantes se la jugarán de manera directa. El que gane saldrá muy reforzado, pero el que caiga tendrá el futuro más complicado.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport342275643273

2.Iruña342275592773

3.Cirbonero342077542667

4.Burladés3415127483657

5.Idoya3417611473957

6.Cortes3416711443155

7.San Juan3514138503855

8.Oberena3416612464054

9.Itaroa Huarte34121111373247

10.Subiza3413714585446

11.Txantrea3412913525345

12.Ardoi34111013384143

13.River Ega3413318487042

14.Pamplona35101114444941

15.Valle de Egüés3411716474340

16.Cantolagua3410717364637

17.Lourdes349916334736

18.Corellano3481115405235

19.Erri-Berri346721235925

20.Valtierrano342725288113

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Duelo directo por la salvación

mañana, 17.00 h.

CANTOLAGUA Arcelus, Ibon y Beñat, bajas.

CORELLANO Isaac y Javier Armendáriz, sancionados. Mario Garbayo, lesionado.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Duelo directo y vital por la permanencia el que enfrentará al Cantolagua y al Corellano. Para los dos es “el partido del año”. “Es un enfrentamiento directo en el que nos jugamos gran parte de la temporada. Este encuentro nos acercará el objetivo o nos lo alejará. La gente está volcada con el equipo”, asegura Iván Zaratiegui, del Cantolagua. “No se han hecho los deberes y hay que hacerlos ahora. Es de los partidos importantes, nos jugamos mucho. Mis jugadores están concienciados pero también algo nerviosos pero estamos con ilusión para sacarlo adelante”, afirma Tico Iriarte, del Corellano.

erri-berri - txantrea

El Idoya quiere rematar la faena

hoy, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ilundáin y Urdániz, lesionados.

IDOYA Xabitxu, Garayo y Ander.

Árbitro Imanol Irurtzun Artola.

El campo del Subiza será testigo de un duelo entre un equipo con los deberes hechos (el Subiza) y otro con opciones de play off (el Idoya). “Es un partido que destacará por las ocasiones de peligro. Vamos a Subiza con la mayor ilusión pero ellos juegan en casa, donde son muy fuertes y seguro que fácil no nos lo van a poner”, comenta Andoni Alonso, del Idoya. “Queremos competir hasta el final, ellos están haciendo una campaña espectacular y tienen opciones deplay offpero nosotros tenemos que tratar de sumar para acabar con más puntos que el año pasado”, afirma César Sánchez, del Subiza.

cantolagua-corellano

Rivales directos en Cortes

hoy, 17.00 h.

CORTES Abde está lesionado y Alberto Pérez, ausente. Magañón y Santi Navarro, sancionados. Iván está entre algodones.

OBERENA Soto, Lander y Guembe, lesionados.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

Cortes y Oberena se juegan alcanzar la Promoción en casa de los primeros. “Para nosotros es el partido del año. Nuestros rivales tienen encuentros complicados y esperamos poder acercarnos al máximo al cuarto puesto”, afirma Chole Cuadal, del Cortes. “Todas nuestras opciones pasan por sumar o incluso ganar. Es un campo difícil, con un rival con muchos argumentos, especialmente en casa, pero confiamos en nuestras opciones. Es una oportunidad única que hemos tenido pocas veces en este club y vamos a pelearla”, comenta Iñigo Ardanaz.

peña sport-burladés

La zona alta se juega en Tafalla

MAÑANA, 17.00 h.

PEÑA SPORT Iago, lesionado;Joseba, y Diego, sancionados

BURLADÉS Todos disponibles.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

El título y la promoción mirarán a Tafalla. El líder, la Peña Sport, recibe al cuarto, el Burladés. “Para nosotros es clave. Como queda el calendario, es el rival que mas dificultades nos puede poner ya que está cuarto y se juegan mucho. Cada día tenemos menos margen de error y no podemos dejarnos nada. Si conseguimos esta victoria sería un plus de confianza”, dice David Ruiz, técnico de la Peña Sport. Mientras que Elías Tomé ve a su equipo motivado ante el difícil reto. “Es un partido muy complicado. Tenemos que saber competir, sin bajar la intensidad ya que sino nos puede ganar cualquiera. Estamos motivados”.

subiza c. galar-idoya

Tranquilidad en Zizur

HOY, 17.00 h.

ARDOI Julen Lizarraga, Josu Larraza, Álvaro Arizcuren, Pablo Moreno, Dani Blanco, Iker Roncero, Iñigo Chocarro y Pablo Anguas, bajas.

RIVER EGA Sergio Llorente, David Ruiz, Pablo Rubio y Andueza, lesionados.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

El partido más tranquilo de la jornada se vivirá en Zizur. Iban Romo, entrenador del Ardoi, quiere dar una alegría a su afición. “Queremos algún punto más y tenemos una deuda con la gente en casa por lo que deseamos ganar. Tenemos una plantilla amplia y ahora tendrán oportunidad otros para que aprendan a competir en la categoría”.Por su parte, Chelo Martínez, del River Ega, espera que se vea buen fútbol. “Es un partido bonito ya que estamos muy igualados. Espero un encuentro abierto, sin presiones ”.

cortes-oberena

las claves

hoy, 17.30 h.

LOURDES Solo cuentan con la baja de Aitor.

IRUÑA Txiki lesionado, Alberto Undiano.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

Duelo con intereses diferentes en Tudela. El Lourdes está inmerso en su lucha por la permanencia. “Es un partido muy difícil ya que viene el imparable Iruña, que está enrachado. Nos jugamos mucho y además lo hacemos en casa. Tenemos que jugar con esa baza. Nos motivamos con los de arriba, pero bueno, da igual, hay que jugar contra todos y podemos ganar a cualquiera”, asegura Carlos Ochoa. Por el contrario, el Iruña quiere seguir en la pelea del ascenso. “Vamos a tener un rival muy complejo. Solo nos fijamos en este partido e intentar sacarlo para poder seguir soñando”, comentó Javier Ortigosa, su técnico.

itaroa huarte-valle de egüés

El Cirbonero busca la fase

hoy, 16.00 h.

VALTIERRANO Sancionados Joel y Mikel.

CIRBONERO Mario Jiménez, por lesión, y Héctor, por trabajo, son sus bajas.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Valtierrano, ya descendido, recibe a un Cirbonero que puede certificar su presencia en la fase de ascenso. “Queremos dar buena imagen. Este fin de semana son fiestas en Valtierra y eso es otro handicap pero la intención es competir y tratar de ganar. Para nosotros es complicado, pero es un derbi y queremos competir”, comenta Roberto Quílez, entrenador del Valtierrano. Por su parte, Sergio Vázquez, del Cirbonero, no se fía. “Queremos certificar la fase de ascenso. Ellos no tienen nada en juego y eso les da más peligrosidad. Vamos a tener que jugar bien”.

ARDOI-RIVER EGA

Huarte marca el futuro azul

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Sergio Zaratiegui, Iosu Garbisu, Ander Elburu, Iñaki Aranguren, Julen Echeverria y Cristian Panadero, bajas.

VALLE DE EGÜÉS Cuenta con la ausencia de Edu.

Árbitro Miguel Ángel Beaumont Muñoz.

El Valle de Egüés se juega parte de sus opciones de salvación en el campo de Areta de Huarte. Jorge Valdivieso, su entrenador, ve el partido “como si no hubiera mañana”. “Para nosotros es una final, como si se acabara la liga, hay que ganar como sea. Ellos no nos van a regalar nada, eso seguro”. Por su parte, Jaime Sánchez, del Huarte, quiere competir. “Es una situación complicada al estar en tierra de nadie, pero tenemos que aprender de la situación y ponernos objetivos internos. Ellos van a venir con ganas y tenemos que igualarlas”.

valtierrano-cirbonero