Joaquín Prado Entrenador del kia sakimóvil basket navarra

“En el equipo estamos plenamente convencidos de que lo vamos a conseguir”

Joaquín Prado, técnico del Kia Sakimóvil, no quiere hacer aún las maletas. El preparador ovetense tiene fe ciega en sus pupilos y apuesta por una victoria en Morón

Iñigo Munárriz - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Joaquín Prado.

Joaquín Prado. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Joaquín Prado.

pamplona- Con intensidad pero con la cabeza fría. Joaquín Prado pide calma y ambición a partes iguales ante el crucial choque de hoy en Morón.

Último partido de liga, los play off están en juego... hay que ganar sí o sí.

Hay que intentar hacer el mejor partido que tengamos ahora mismo en nuestra mano. Somos conscientes de la dificultad, de que jugamos ante un gran equipo, pero también somos conscientes de que a un buen nivel de juego estamos capacitados. Hemos ganado los tres últimos partidos fuera de casa y con esa idea vamos.

¿Un duelo a cara o cruz tiene un sabor diferente?

-Bueno... es distinto. Hay posibilidades de que sea el último y tiene un regusto diferente a la jornada 5 o 15. No te puedes dejar nada ni puedes reservar a nadie porque, quizás, a las dos horas estés de vacaciones.

¿Estos encuentros se juegan más con el corazón que con la cabeza?

“No te puedes dejar nada ni puedes reservar a nadie porque, quizás, a las dos horas estés de vacaciones”

-Las dos cosas. Este y todos los partidos. El corazón es muy importante, sin corazón no puedes ganar, pero solo con corazón tampoco ganas. Tienes que poner parte y parte porque ambos ingredientes son fundamentales y sin uno de los dos es difícil ganar partidos en una liga tan exigente.

Ahora toca hacer un viaje de 900 kilómetros, eso también influye.

-Sí, está claro que preferiríamos tener un viaje de dos horas pero es lo que toca. Hemos hecho viaje de todo tipo y hemos perdido y ganado en viajes de todo tipo. Hemos ido a Cambados en un viaje muy largo, contra uno de los mejores equipos de la liga, y hemos ganado. También hemos viajado a Azpeitia que hay hora y media y hemos perdido. El viaje lo vamos a hacer en buenas condiciones y ni va a ser excusa ni nos va a poner ninguna dificultad para competir.

¿El partido del pasado domingo está olvidado o queda un sentimiento de que fue una oportunidad perdida?

-Es la misma oportunidad perdida que la jornada uno en Alicante. El valor del partido del domingo pasado es el mismo que las otras 13 derrotas. Tienen todas la misma validez. De hecho, podríamos pensar más en el average con Alcázar que lo perdimos por 5 puntos y a falta de dos minutos lo teníamos empatado. Ahora mismo estamos empatados con Morón y ellos están clasificados por el average con Alcázar. El partido del domingo pasado te deja un regusto diferente porque ha sido el último pero el valor del partido es exactamente el mismo que el de hace un mes o cinco meses.

¿Por qué hay que creer en este equipo?

-Creo que después de la derrota del equipo, la gran mayoría de la gente no cree. Esa es la realidad, lo digo sinceramente. Yo estoy tranquilo porque creo que los únicos que creemos somos los que estamos dentro del equipo y somos los que más creemos. El partido del domingo era dificilísimo pero no más fácil o mas difícil que el de Morón. En el equipo estamos plenamente convencidos de que lo vamos a conseguir. La mejor manera de que la gente crea es dejar constancia de que los que más creemos somos los que estamos dentro.