La 36ª edición se celebrará el 14 de mayo

La clásica de primavera

MEDIO MARATÓN DE PAMPLONA | La 36ª edición se celebrará el 14 de mayo

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

De izquierda a derecha: Fermín Tiberio, Jaime Samaniego, Joseba Arangay, Ana Díez Fontana, Ruben Goñi y Saioa Cabodevilla.

De izquierda a derecha: Fermín Tiberio, Jaime Samaniego, Joseba Arangay, Ana Díez Fontana, Ruben Goñi y Saioa Cabodevilla. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Fermín Tiberio, Jaime Samaniego, Joseba Arangay, Ana Díez Fontana, Ruben Goñi y Saioa Cabodevilla.

pamplona- El 36º Medio Maratón Ciudad de Pamplona Intersport, 3er Memorial Itziar Lazurtegui, se disputará el próximo 14 de mayo y volverá a ser el Campeonato Navarro de la distancia al estar homologado oficialmente el recorrido por la Federación Española de Atletismo.

Así se puso ayer de manifiesto en el acto de presentación celebrado en la Oficina A Carlos III de CaixaBank, al que asistieron Joseba Arangay, presidente del Beste Iruña, club organizador de la prueba;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;Ruben Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;Jaime Samaniego, vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo;y Fermín Tiberio, director comercial de Sakimóvil.

La prueba comenzará en el paseo de Sarasate a las 10.00 horas y acabará en la Plaza del Castillo.

Además del Medio Maratón, también volverá a tener carácter de Campeonato Navarro la denominada Carrera Iruña, de 10 kilómetros, ya que también está homologado su trazado.

CaixaBank patrocina la prueba por quinto año consecutivo y ofrece a sus clientes un descuento del 20% en las inscripciones, hasta un máximo de 200 corredores. Para solicitar el descuento, los clientes tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de mayo en las web besteiruna.es y lamediapamplona.es con los mismos precios que en la edición anterior: 18 euros para la Media Maratón y 12 euros para la Carrera Iruña. Los dorsales pueden recogerse a partir del día 2 de mayo en las tiendas de Intersport Irabia.

En la edición de 2016, el Medio Maratón y la carrera de 10 kilómetros contaron con la inscripción total de 1.213 corredores.

En el Medio Maratón participaron 642 atletas y se proclamaron campeones navarros Miguel Aristu, con un tiempo de 1h.11:23, y Alejandra Arribas, con un crono de 1h.24:20.

Los récords navarros están en poder de Andrés Pérez Onieva -con una marca de 1h.03:21, obtenida en Vitry Sur Seine (Francia) en 1998- y Ana Casares -con 1h.15:16 en Azkoitia en 2007-, aunque la tudelana Estela Navascués tiene una plusmarca de 1h.14:22, lograda en el año 2013 con licencia castellanoleonesa. - D.N.