El Kia busca una victoria hoy (20.00)

Los rojos llegan fuertes

LEB PLATA EL | Kia busca una victoria hoy (20.00) en la pista del morón para asegurarse los ‘play off’

Iñigo Munárriz Unai Beroiz - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra posa tras el entrenamiento del miércoles.

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra posa tras el entrenamiento del miércoles. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra posa tras el entrenamiento del miércoles.

pamplona- Han tenido que nadar mucho y ahora no quieren morir en la orilla. La temporada del Basket Navarra, que comenzó tras un tumultuoso verano, termina hoy (20.00 horas) en Morón (Sevilla) y es allí, a 900 kilómetros del hogar, donde los rojos se jugarán el pase a la postemporada.

Unos play off de ascenso a Oro que supondrían todo un espaldarazo para un equipo que ha sabido sobreponerse a una inexistente pretemporada, a un flojo inicio liguero y a una plaga de lesiones. Las cuentas está claras: Si el Kia Sakimóvil gana ante el Morón, será equipo de play off;si pierde y Alcázar también lo hace, también disputará las eliminatorias.

Sin embargo, los navarros están confiados, con ganas y no quieren dejar su futuro en las azarosas manos de un tercer equipo.

“Este último partido es el más importante y hay que salir a morder y a jugarnos el todo por el todo”, reflexiona el capitán Iñaki Narros. El alero se ha visto en situaciones similares en muchas ocasiones a lo largo de su dilatada carrera y sabe cómo hay que afrontar este tipo de duelos: “Hay que ir tranquilo y confiando en el trabajo semanal, que está siendo muy bueno. Hay que jugar fácil y como nosotros sabemos. No hay que hacer ni cosas nuevas, ni volverse loco. Hay que ir con la cabeza bien puesta y eso sí, es el último partido y no hay que dejarse nada en casa y darlo todo”.

El Morón es un equipo que aunque tiene el mismo balance victorias-derrotas que el BNC ya está clasificado para la postemporada debido a que tiene el basketaveragefavorable con Alcázar.

En el partido de la primera vuelta disputado en la UPNA los sevillanos se llevaron el triunfo y dieron muestras de ser un equipo bien trabajado. Por ello, los rojos no se fían. “Ellos jugaron aquí muy bien. Por lo que me han comentado les salió el mejor partido de la temporada en Pamplona. Son jugadores que saben de qué va el tema y que no van a poner las cosas fáciles”, explica un Narros que asegura que los partidos en los que hay mucho en juego y ambiente hostil son los que más le motivan.

De sobra es conocido por todos los aficionados que el baloncesto cambia en los play off. El juego se vuelve más intenso, más físico, los árbitros pitan menos y hay que ser más fuerte mentalmente. Algunos se arrugan ante el reto, otros como Narros están a gusto bajando al barro. “Me encanta. A mí me encanta. Se respira otro ambiente, el baloncesto cambia, no es lo mismo. Incluso para el aficionado, el que haya en 48 horas dos partidos contra el mismo equipo y se vea los roces, los piques, cómo suben las pulsaciones pues es muy bonito”, destaca el capitán.

Iñaki ha superado este curso los 200 partidos con el club pero no olvida la difícil singladura de la entidad, por lo que considera que el play off sería un premio muy dulce después de tanto revés. “Hay que pensar que en agosto no había club. El pensar en meternos en play off cuando el club estaba desaparecido es una machada y algo a valorar. Vinieron jugadores a falta de una jornada para empezar la liga. Hay muchas circunstancias que nos han puesto la zancadilla para lograr el objetivo pero el equipo no se ha dado por vencido. El equipo siempre ha luchado”, asevera Narros.

Ciertamente, habría un poco de justicia poética en la clasificación de los navarros para la fase final. Una visa para un sueño que hoy pasa por ganar en Morón de la Frontera.

las dos opciones

Triunfo. Si el Kia Sakimóvil vence al Morón, los de Prado serán equipo de ‘play off’.

Derrota del Alcázar. Si los navarros pierden pero el Alcázar también lo hace, el BNC obtendría el pase a la postemporada.

las claves

Morón, clasificado. El Morón, rival del BNC, tiene el ‘play off’ asegurado porque posee el basket-averagefavorable contra Alcázar.

Iraurgi ya es de Oro. El Iraurgi, rival del Alcázar, ya ha ascendido a Oro por lo que no se juega nada.

el protagonista

narros “queremos alcanzar el premio”

Iñaki Narros, ambicioso: “Queremos jugar ya, queremos darlo todo y queremos alcanzar el premio”.