disputará la final contra Uterga-Ion

Urriza se sobrepone a todo

Remonte Con Otano, sustituto de Etxeberria III y Agirrezabala, derrota a Ezkurra II y Endika (35-25) y disputará la final del torneo Casco viejo de Pamplona contra Uterga-Ion

Javier Leoné Mikel Saiz - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Urriza (de rojo) golpea en presencia de Josetxo Ezkurra (de azul) durante el partido de ayer.

Javier Urriza (de rojo) golpea en presencia de Josetxo Ezkurra (de azul) durante el partido de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Javier Urriza (de rojo) golpea en presencia de Josetxo Ezkurra (de azul) durante el partido de ayer.

Pamplona- Javier Urriza se sobrepuso a todas las adversidades que se le presentaron ayer en el frontón Labrit de Pamplona y disputará la final del Torneo Casco Viejo de Pamplona. Lo hará en compañía de Etxeberria III contra Uterga-Ion. Para conseguir su billete, el delantero pamplonés tuvo que emplearse a fondo para, en compañía de Otano, que ejerció de sustituto del sustituto en la zaga, batir por un abultado 35-25 a Ezkurra II y Endika, los grandes damnificados.

Los cuatro protagonistas del duelo de ayer llegaban con opciones de alcanzar la final del torneo, pero no comenzó bien la tarde para Urriza, ya que su zaguero, Etxeberria III, causó baja a última hora por problemas personales. En principio, su sustituto iba a ser Agirrezabala, pero el zaguero de Azpeitia, aquejado de unas molestias en el hombro derecho, tampoco pudo actuar. Así las cosas, los responsables de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del campeonato, tras consultar con Kike Elizalde, intendente de la empresa Oriamendi 2010, decidieron que el zaguero que acompañara a Urriza en el partido de ayer fuera el neoprofesional Otano. Pero a Urriza no le tembló el pulso. Tampoco a su compañero. Se entendieron desde el principio y consiguieron una holgada victoria (35-25) para meterse en la final, dejar fuera de la misma a sus rivales de ayer, Ezkurra II y Endika, y clasificar a la única pareja que ya había disputado todos sus encuentros de la liguilla de semifinales, Uterga-Ion, con los que pelearán por el título el próximo 5 de mayo en el Labrit.

Victorias de Etxarri y AzpirozLa función comenzó con el duelo de Segunda en el que Etxarri y Azpiroz batieron a Goikoetxea V y Garcés (35-30), un resultado que les permite meterse en una final en la que rivalizarán contra Erburu y Otano, que ayer actuó con los remontistas de Primera y que también aspira a ser campeón de Segunda. - D.N.