Emplea a 120 trabajadores

La Cooperativa de Hostelería afronta sus primeras elecciones

Emplea a 120 trabajadores y engloba a 800 socios
Factura 45 millones Es la única sociedad que se mantiene en España El martes elegirá presidente en sustitución de Javier Ramírez

Sagrario Zabaleta Echarte O. Montero/ I. Aguinaga - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Candidatura de Vinacua (i), y candidatura de enciso (d).

Candidatura de Vinacua (i), y candidatura de enciso (d). (CEDIDAS)

Galería Noticia

Candidatura de Vinacua (i), y candidatura de enciso (d).

pamplona- La Cooperativa de Hostelería de Navarra facturó 45 millones de euros en 2016, cifra que va creciendo cada ejercicio. Actualmente emplea a 120 trabajadores y engloba a 800 socios y socias, estos últimos generan el 55% de los ingresos de la cooperativa y el 45% restante, profesionales del sector no socios que consumen en sus instalaciones.

Durante la presidencia de Javier Ramírez (Licorena Sarasa) en los últimos 30 años, la cooperativa ha ampliado su infraestructura tras invertir once millones de euros: un almacén regulador en Zulueta, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, con un desembolso de seis millones, desde donde se reparten los pedidos a los socios;la nave de Burlada, con el cash o tienda de 6.500 metros cuadrados, con una inversión de tres millones;unos terrenos edificables de 7.400 metros cuadrados en San Sebastián, comprados por un millón y una nave en Vitoria de 1.250 metros cuadrados.

Tras tres décadas al frente de esta sociedad, Javier Ramírez ha decidido dar un paso atrás para que sea otra persona quien capitanee el proyecto. El martes tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el hotel Tres Reyes la asamblea anual para presentar las cuentas anuales y el presupuesto para este ejercicio y celebrar la votación.

dos listas Por primera vez en 30 años, se van a producir unos comicios ya que se han registrado dos candidaturas. Una encabezada por el que ha ocupado el cargo de tesorero en los últimos seis años, Santi Enciso, con una trayectoria de 25 años en la junta, y que se presenta con un equipo “experimentado, honesto y trabajador”, como él define;y la otra liderada por Javier Vinacua, quien va acompañado por un grupo de personas “involucradas, sensibles, sencillas y con ganas de cambio para afrontar los nuevos tiempos de la cooperativa”, destaca este candidato.

Todos los socios componen el censo y podrán votar aquellos que acudan a la asamblea. Además, se permite que cada asistente lleve un voto delegado. Santi Enciso, del Cocotte, y Javier Vinacua, del Fitero, se disputan la presidencia para un periodo de seis años: dos hosteleros con dilatada trayectoria en el sector, que únicamente unos metros separan sus negocios.

candidatura de vinacua: “involucrada, sensible, sencilla y con ganas de cambio”. (Izda-dcha) Eneko Ibañez, Mª Caridad Goikoetxea (interventora), Juan C. Orozco (secretario), Javier Vinacua (presidente), Josu Muñoa (vicepresidente), Inma García, Iñaki Andradas y Gorka Lure. Completan: Alberto Urralburu (tesorero), Javier Campos, César Robles, Yiquiong Wu Lín, Óscar Lizoain, Santiago Tanco e Ignacio Lajos. Interventores: Juan L. Contin y Tomás Zabaleta. Foto: cedida

candidatura de enciso: “con experiencia, honesta y trabajadora”.Arriba, (izda-dcha): Joaquín Arbeloa (vicepresidente), Eduardo Cenzano, Aitor Otazu (secretario), Javier Ramírez (presidente saliente) y Martín Iturri (tesorero). Abajo: Juan Luis Barber, Carlos Tabar, Natalia Ecay, Santi Enciso (presidente), Iñaki Landa y Jaime Huesa. Completan: Alfredo Elizalde, Íñigo Cochero y Ana Beriain. Interventores: José Montoya, Roberto Sánchez y César Tihista. Foto: cedida