Arranca hoy el XI Ciclo de Teatro en la Casa de la Juventud

Teatro infantil en castellano y euskera, un musical, dos obras clásicas y teatro histórico centrarán las seis sesiones

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Casa de la Juventud vuelve a convertirse en un macroteatro con undécima edición del ciclo de Teatro Joven. Desde hoy y hasta el 29 de abril el salón de actos y la caja escénica del edificio acogerán seis variadas representaciones de intérpretes y directores que ensayan habitualmente en la Casa de la Juventud. Las actuaciones son con entrada libre previa retirada de invitación desde media hora antes del inicio de la función.

El telón se abrirá esta tarde, a las 19.00 horas, con la representación a cargo de La Piel de una pieza en euskera de gran contenido poético diseñada para público infantil a partir de 5 años: Itzalgune, una historia sobre tres seres que buscan su lugar en el bosque. El martes, a las 20.00 horas, habrá unos 50 minutos de monólogos de humor del Grupo Vivoteatro. Serán seis piezas a cargo de cuatro intérpretes que usarán para sus disertaciones los zombies, los exámenes, los funerales, las relaciones amorosas, el consumismo y las cosas que los adultos cuentan a los niños cuando son pequeños. El miércoles a las 18.30 horas, 14 actores de Speculum propondrán La corona de Casandra, obra del director de la compañía, Pachi Muñoz. Es un musical de jóvenes para niños sobre Casandra, una joven aventurera sin hogar a la que se le presenta la oportunidad de ser reina.

El jueves 27 y el viernes 28, a las 20.00 horas, los grupos ARTE y Amotinados abordarán sendas obras clásicas: Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare;y El enfermo imaginario, de Molière. El ciclo se cerrará el sábado 29 de abril a las 19.00 horas con una obra que lleva varios años de rodaje en Pamplona: 1789, adaptación del libreto de Ariane Mnouchkine para Le Teatre du Soleil (1970). En la chácena representará esta narración de la Revolución Francesa vista desde la óptica del pueblo llano. - D.N.