Casting de figuración el viernes 28 en Baluarte

Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal rodarán un western en Urbasa y Andía

El casting de figuración para participar en ‘Les fréres Sisters’, de Jacque Audiard, será el viernes 28 en Baluarte

Juan Arteaga Villar - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joaquin Phoenix, en una escena de la película 'Her'.

Joaquin Phoenix, en una escena de la película 'Her'. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Joaquin Phoenix, en una escena de la película 'Her'.

Pamplona- Los rumoresque empezaron a extenderse a finales de enero entre los pastores de Urbasa y los ganaderos de las Améscoassobre el rodaje de una gran película en la zona durante el verano se confirman. Así, los paisajes del Parque Natural de Urbasa y Andía van a servir de escenario para el rodaje en el mes de julio del western Les Frères Sisters, una película situada en el Oregón de 1851 -en plena fiebre del oro-, que será protagonizada por actores estadounidenses tan conocidos y premiados como Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly o Riz Admed. La nueva producción será dirigida por el francés Jacques Audiard, uno de los directores más destacados y prestigiosos del actual cine europeo, ganador de la Palma de Oro en Cannes hace dos años con Deephan y responsable de títulos tan reconocidos por la crítica como Un prophète (Un profeta) o De battre mon coeur s’est arrêté (De latir mi corazón se ha parado).

Desde la productora responsable del rodaje de la película en España, la madrileña Meñakoz Films, que participa en la producción, localización de escenarios y la organización de los castings junto a Navarra Film Commission, se confirmó el rodaje en diferentes emplazamientos de Urbasa y Andía para el mes julio pero sin precisar fechas ni lugares concretos, aunque señalaron que el rodaje en Navarra durará alrededor de una semana con un equipo que puede alcanzar las 200 personas.

Además de Urbasa y Andía, los localizadores de escenarios han visitado, según la productora, otros espacios de la Comunidad Foral como las Bardenas Reales pero hasta el momento los localizadores franceses no se han decantado por rodar en el desierto navarro. Junto a Navarra, la película también rodará en espacios de Almería (desierto de Tabernas) y de Aragón (desierto de los Monegros y zonas del Pirineo de Huesca), donde ya se han celebrado castings para encontrar figurantes.

el castingEn Navarra, las prueba de selección de figurantes tendrán lugar el próximo viernes 28 en el Baluarte acorde a diferentes perfiles de adultos y niños. El horario general será por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20. 00 horas y para los menores desde las 18.00 h. hasta las 19.300 horas. Entre los adultos se buscan hombres y mujeres con rasgos europeos, que sean morenos y canosos y de complexión muy delgada. Además, se buscan hombres con rasgos de indios nativos americanos y que tengan barbas y bigotes poblados. Entre los menores, la edad límite es de entre 6 y 12 años con una altura máxima de 140 centímetros y deben ser rubios, castaños claros o pelirrojos. También se valorará el conocimiento de inglés y la experiencia en interpretación, música o baile. Los extras seleccionados serán dados de alta en la Seguridad Social y entre la documentación requerida se pide fotocopias del DNI/NIE, del número de afiliación a la Seguridad Social, de la cuenta bancaria. En el caso de los menores, se precisa fotocopia del DNI del menor, de los tutores legales y del libro de familia.

argumento La película, primera que Jacques Audiard rueda en inglés, es una adaptación de la novela del mismo título del autor canadiense Patrick deWitt, publicada en Francia hace cinco años por la editorial Actes Sud, que tuvo gran éxito entre la crítica y los lectores por su carácter desmitificador del oeste americano. Se trata de un western popular lleno de humor negro que cuenta la historia de los hermanos Charlie y Eli Sisters, asesinos profesionales pero de carácter totalmente diferente que persiguen bajo las órdenes de Commodore, un magnate con aspiraciones políticas, al buscador de oro Hermann Kermitt Warm. Mientras Charlie prosigue su carrera criminal, su hermano Eli empieza a cuestionarse su actividad para entrar en una crisis existencial. Mientras tanto ambos participan en luchas y encuentros con todo tipo de siniestros personajes que poblaron la fiebre del oro de la época.

los actores El personaje de Eli será interpretado por Joaquin Phoenix, uno de los actores más admirados y reclamados por los directores del Hollywood actual. Nominado tres veces al Oscar, sin ganarlo hasta el momento, los papeles de Phoenix se caracterizan por representar seres atormentados, con una fuerte complejidad psicológica que él consigue transmitir sobre todo a nivel corporal.

Menos conocido es John C. Reilly, que encarnará a Charlie, un actor de cara reconocible pero no muy popular entre el gran publico con casi 30 años de carrera. Fue nominado al Oscar por Chicago yla lista de directores con los que ha trabajado es impresionante: Scorsese, Polanski, Woody Allen, De Palma, Walter Salles o Paul Thomas Anderson.

La película también contará con la presencia de Jake Gyllenhaal, otra de las grandes estrellas del cine internacional. Su carrera despuntó en 2005 con Brokeback Mountain (Ang Lee),por la que fue nominado al Oscar. Entre sus trabajos más reconocibles se pueden destacar Zodiac(David Fincher), Enemy (Denis Villeneuve) o Nocturnal Animals (Tom Ford) que pudimos ver en los cines el año pasado.

La película, cuyo presupuesto no se ha desvelado pero todo parece indicar que será muy alto, es una producción de la casa parisina Why Not Productions, unas de las más destacadas en Europa por su apoyo al cine de autor y habitual compañía que financia las películas de Jacques Audiard y a grandes directores europeos como Ken Loach, Cristian Mungiu o Xavier Beauvois. La productora ha conseguido hasta el momento dos Palmas de Oro en Cannes (Deephan, del propio Audiard, y el año pasado conI, Daniel Blake, de Ken Loach). Este año tendrá nada menos que tres títulos en la Sección Oficial del certamen francés con Les fantomes d’Ismael, de Arnaud Desplechin), Loveless, del ruso Andrei Zvyagintsev) y You were never really here, de la escocesa Lynn Ramsay, lo que da una idea de su capacidad y solvencia.

Por su parte, el productor español, Fernando Victoria de Lecea, que encabeza Meñakoz Films, está acostumbrado a trabajar en grandes producciones internacionales, sobre todo francesas. El año pasado trabajó como line producer en Mal de pierres(Nicole Garcia), una película protagonizada por Marion Cotillard que se presentó a competición en Cannes. Dentro de su amplia trayectoria hay que destacar el Goya conseguido en 2002 como mejor director de producción por La Caja 507 (Enrique Urbizu), así como su participación en La Reina de España(Fernando Trueba), en Noche y Día, con Tom Cruise y Cameron Diaz y en numerosas producciones españolas e internacionales de los últimos 20 años.