Änglagård, Franck Carducci y QuAlia, en el Minnuendö

El Auditorio de Peralta acogerá hoy una nueva edición del festival de rock progresivo a partir de las 18.00 horas

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Auditorio de Peralta será escenario hoy de una nueva edición del ya tradicional festival de rock progresivo Minnuendö. En esta ocasión, los protagonistas serán la banda sueca Änglagård, el músico francés Franck Carducci y el dúo peraltés QuAlia. Estos últimos actuarán en el exterior del pabellón a partir de las 18.00 horas, mientras que las otras dos actuaciones se celebrarán dentro del auditorio a partir de las 19.30 horas. Las entradas cuestan 33,10 euros (ticketmaster).

Con sonidos que recuerdan a Genesis, King Crimson, Yes o Pink Floyd, Änglagård demuestra que todavía se puede realizar rock progresivo, de altísima calidad. Ofrecen un sonido muy elaborado, delicado y ante todo apasionado, que les permitió demostrar en los 90 que este género musical no se había olvidado, y ahora 2017 siguen creando excelente música, lo que les ha convertido en una banda de auténtico culto en su estilo. Su actuación en Peralta significa su primera visita al Estado.

Por su parte, Franck Carducci multi-instrumentista francés, tras ejercer como músico de sesión en infinidad de bandas, en 2010 inició su carrera en solitario.

Abrirá la velada QuAlia, dúo peraltés que nace de la unión de Asier Balduz y Ioseba Romeo, batería y bajo respectivamente, que cuentan con un repertorio en el que mezclan diferentes estilos musicales, adaptados a su formato musical. - D.N.