Record Store Day

Barracuda (c/ Nueva, 16) es la única referencia oficial en Navarra para el día, hoy, en que las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.

Un reportaje de F. F. Garayoa. Fotografía Oskar Montero - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Edurne Cervilla, responsable de la tienda Barracuda, junto a la colección de vinilos que atesora.

Edurne Cervilla, responsable de la tienda Barracuda, junto a la colección de vinilos que atesora. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Edurne Cervilla, responsable de la tienda Barracuda, junto a la colección de vinilos que atesora.

“El Record Store Day es una fiesta internacional que celebramos las tiendas de discos independientes uniéndonos con los artistas y ofreciendo ese día música en directo, pinchadiscos y ediciones especiales en vinilo editadas sólo para este día”. De esta forma, sencilla pero eficaz a la par que descriptiva, explica Edurne Cervilla, responsable de la tienda de discos Barracuda, el único establecimiento vinculado oficialmente al Record Store Day, en Iruña y en Navarra, y que por tanto celebrará el día de hoy con una nutrida programación de dj’s y actuaciones en directo

“En Barracuda lo celebraremos con acústicos y dj’s desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas, y organizaremos varios sorteos de bolsos y camisetas del Record Store Day entre los que compren discos este día”, explica Edurne, responsable de una polifacéticatienda que además de vender vinilos ejerce de cafetería, sala de estar para melómanos, bar, con su pequeño escenario, y que acoge desde actuaciones en directo, léase conciertos o sesiones de dj’s, hasta presentaciones de libros.

Barracuda inició su aventura en noviembre de 2015, y desde entonces, además de su actividad normal,programa de forma regular actividades vinculadas con la música. En cuanto a los discos, venden “vinilos, de todos los estilos, nuevos y de segunda mano, y en el caso de los compactos, solo de grupos locales;pero siempre preferimos el vinilo”.

el programa

Horarios. A las 11.00 horas, Las MODernas;12.00 horas, I’m your fader;13.00 horas;Las Kasettes;13.30 horas, leeHarvey;14.30 horas, Scumm;17.00 horas, SusiSamba;18.00 horas, Nafarocore (con sorteo incluido);19.00 horas, Río Arga;19.30 horas, Juan Exnovios;20.00 horas, Romano;21.00 horas, N-Rik.