‘Vive la Magia’ invita a celebrar el Día Mundial del Circo en la ENT

El escenario pamplonés acoge hoy dos funciones del espectáculo, una a las 17.30 y la segunda a las 19.45 horas

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Escuela Navarra de Teatro acoge esta tarde el espectáculo Vive la magia, de la compañía NAVARCADABRA, una celebración enmarcada en el Día Mundial del Circo -aunque, por cuestiones de fechas, aplazada una semana al coincidir fechas con el sábado de Semana Santa-. Hay dos funciones programadas, la primera a las 17.30 y una segunda a las 19.45 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla, desde hora y media antes de cada espectáculo, y a un precio de 8 euros. Habrá también entradas especiales a 6 euros para grupos a partir de 5 personas.

El show de Vive la Magia, un espectáculo oficial en la convocatoria de la Federation Mondiale du Cirque, está dedicado al ilusionismo y cuenta con Iurgi Sarasa como eje principal y que desplegará números de magia y clown, asistido por Esmeralda, que también hará una música muy especial con copas de cristal.

Este año además habrá invitados especiales y cuatro serán los artistas que darán forma al espectáculo. Además de los ya mencionados Iurgi y Esmeralda, también estará sobre el escenario de Iruña, llegado desde Santander, el ilusionista César Bueno, portando en su maleta magia cómica y participativa para todos los públicos. No solo eso, sino que también ofrecerá un espectáculo especial de sombras chinescas.

Otro de los participantes que llega de fuera, desde Barakaldo concretamente, es Alexander, que pondrá sobre el escenario su mentalismo adaptado para todos las edades. Como apuntan desde la organización, es “el hombre de los rayos X en los ojos”, una persona que todo lo adivina y que cautivará desde los pequeños hasta los más mayores.

La función organizada por NAVARCADABRA este año está inspirada en el Manifiesto del Circo promovido en la conferencia de las Artes del Circo. Como apuntan desde la organización, “el arte circense es tan diverso que es imposible definirlo con una sola frase”. Circo estable, ambulante, clásico, nuevo circo, grandes producciones, circos familiares, en carpa, en calle... Las posibilidades son muy variadas, pero siempre con la misma función: entretener y hacer pasar un buen rato, algo que Vive la magiapretende lograr esta tarde.

Además, como resaltan, más allá de sus obvios méritos en el entretenimiento, también tiene un significativo valor intercultural, sociológico y también económico. Siendo una de las artes escénicas que es capaz de dirigirse y entretener a todas las generaciones al mismo tiempo, a su juicio, debería ser declarado parte del patrimonio cultural.

Tras su paso por Pamplona, el espectáculo visitará también Vilanova i la Geltru, Valladolid, y además ofrecerá talleres en Madrid (Madpac) y Barcelona (Biblioteca Nou Barris). - D.N.