Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Osasuna va al límite

La previa | Pese a las 11 bajas con las que afronta la visita del Sporting, aspira a derrotar a otro rival necesitado para seguir aferrándose a las matemáticas (18.30, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varios jugadores de Osasuna, entre los que se encuentran los futbolistas del filial Julen Arellano (en el centro) y Luis Perea (a su espalda), realizando un rondo de calentamiento.

Varios jugadores de Osasuna, entre los que se encuentran los futbolistas del filial Julen Arellano (en el centro) y Luis Perea (a su espalda), realizando un rondo de calentamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Varios jugadores de Osasuna, entre los que se encuentran los futbolistas del filial Julen Arellano (en el centro) y Luis Perea (a su espalda), realizando un rondo de calentamiento.

PAMPLONA. Como cada vez queda menos (seis jornadas) para que concluya la Ligay la distancia que separa a Osasunade la zona de permanencia en Primerano baja de las dos cifras (10 puntos ahora, aunque son 11 porque los rojillos tienen el golaverage perdido con el Leganés, el equipo que marca el límite), al conjunto navarro no le queda otra que ganar, ganar y volver a ganar para seguir apelando a las matemáticas en su angustiosa carrera hacia la salvación (también le tienen que acompañen los resultados de otros partidos). Para empezar, debe derrotar esta tarde enEl Sadaral Sporting, otro de los equipos que anda metido en problemas porque ocupa uno de los tres puestos de descenso. Y para hacerlo todo más difícil, los locales alcanzan la trascendental cita con la enfermería a rebosar (11 futbolistas se van a perder el duelo por lesión), circunstancia que ha obligado a Petar Vasiljevic a echar mano del filial para completar la convocatoria con Kike Barja y John Steven (además de Aitor Buñuel y Miguel Olavide, también sin ficha profesional con el primer equipo, pero habituales en los planes del preparador serbio).

Además de perseguir un triunfo que le permitiría seguir soñando con pelear por la permanencia hasta la última fecha del campeonato, Osasuna busca ante el Sporting su cuarta victoria liguera de la temporada, que sería la segunda como local. La primera la consiguió en su anterior compromiso en El Sadar (2-1 contra el Leganés) y llegó después de que unos días antes los rojillos pusieran fin a 21 jornadas consecutivas sin ganar con su triunfo en Mendizorroza frente al Alavés (0-1). Luego vino el frenazo del Vicente Calderón, escenario en el que el Atlético de Madrid zanjó de un plumazo la racha de dos victorias seguidas de Osasuna (3-0), que además ofreció una pésima imagen que esta tarde tiene la oportunidad de lavar ante su gente.

Opción de subir un puestoLos dos equipos que se miden hoy en El Sadar van a jugar su partido instantes después de que concluya el duelo que disputa en Villarreal un Leganés que se ha estancado en los 27 puntos y es todavía el que marca la zona de permanencia. Es decir, que tanto Osasuna (17) como Sporting (22) van a saltar al terreno de juego sabiendo si tienen la oportunidad de recortar la distancia que les separa de la salvación o si, por el contrario, están todavía más obligados a ganar para que el conjunto pepinero no se escape. Pero más allá del resultado del choque en El Madrigal, los rojillos aspiran a ganar para volver a ofrecer otra victoria a su afición, que esta temporada solo ha podido disfrutar en El Sadar de un triunfo liguero y otro copero. Con uno más, los rojillos podrían acercarse a la permanencia, pero también recortar distancias con el Sporting y traspasar el farolillo rojo al Granada. Casi nada.

La cifra

14

Profesionales. Vasiljevic solo ha podido incluir en la lista de convocados para el partido de esta tarde a 14 futbolistas con ficha profesional y dos de ellos, Sirigu y Mario, son porteros. Aitor Buñuel y Olavide, habituales en las últimas citaciones, y los jugadores del filial Kike Barja y John Steven completan la convocatoria.

Detalles

Berenguer no llega. El extremo, que arrastra molestias desde que el pasado sábado recibiera un golpe en el Vicente Calderón, no se ha recuperado a tiempo y ayer se sumó a la otra decena de futbolistas lesionados: Didier Digard, Miguel Flaño, Tano Bonnín, David García, Oriol Riera, Emmanuel Riviere, Unai e Imanol García y Javi Flaño, pendiente aún de recibir el alta médica para convertirse en uno más.

Un rival con cuatro bajas. El Sporting llega a Pamplona con las bajas del navarro Isma López, por sanción, y de Lillo, Traoré y Juan Rodríguez, por lesión.

Homenaje a Barriola. Osasuna anunció ayer que el pelotari Abel Barriola va a realizar esta tarde el saque de honor antes del comienzo del partido entre Osasuna y Sporting. El leitzarra se retira el próximo 7 de mayo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »