Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Dos varones a disposición judicial

Detenido un menor de 16 años por un presunto delito de abusos sexuales a su prima

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:54h

Una patrulla de Policía Foral.

Una patrulla de Policía Foral. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una patrulla de Policía Foral.

PAMPLONA. La Policía Foral ha puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores a dos varones por presuntos delitos contra la libertad e intimidad sexual cometidos sobre mujeres, en ambos casos también menores de edad.

En Tudela policías de la Brigada Asistencial recogieron una denuncia que relataba una agresión sexual continuada por parte de un conocido a una niña de 13 años, en la que además se solicitaba una medida de alejamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la detención al presunto autor, un varón de 38 años. En las diligencias se aportó un parte médico que confirmaba lesiones compatibles con abusos sexuales. La Policía Foral lo puso a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Y en Pamplona un menor de 16 años fue detenido por agentes de policía judicial en la propia comisaría de Policía Foral. Se le imputó un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre su prima, una niña de siete años, hechos que fueron denunciados por su madre. Los servicios médicos habían advertido la sospecha en una exploración que advirtió lesiones compatibles con abusos, informe se aportó al atestado remitido a la Fiscalía de Menores.